sábado, 4 de febrero de 2012

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2: LA ISLA MISTERIOSA. UNA SECUELA QUE ENTRETIENE Y DIVIERTE.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.
En el 2008, se estrenó con gran éxito la película Viaje al centro de la tierra, dirigida por Eric Brevig y protagonizada por Brendan Frasery Josh Hutcherson, que adaptaba el célebre libro que escribiera Julio Verne en el siglo XIX. Aquella cinta que tuvo un costo de producción de 45 millones de dólares, recaudó un promedio de 250 millones de dólares en la taquilla internacional.

Como era de suponerse, la casa productora preparó una segunda entrega, ahora bajo la dirección de Brad Peyton (Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore) y así llega a las pantallas Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa.

Esta nueva aventura inicia cuando Sean Anderson recibe una señal codificada pidiendo ayuda.
Ésta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería existir una isla; un lugar con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y secretos asombrosos.
Pero Sean no irá solo, lo acompaña Hank, su padrastro, además de un piloto de helicóptero y su bella hija. Juntos emprenden esta nueva aventura en busca de la misteriosa isla para rescatar a su único habitante y escapar antes de que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre.

Lo que llama la atención es la ausencia de Brendan Fraser, para dar cabida a Dwayne Johnson, The Rock, aunque Josh Hutcherson continúa en un rol protagónico, haciendo una buena mancuerna con Vanessa Hudgens como la pareja amorosa. En cuanto a la historia es entretenida, sencilla y con situaciones absurdas que logran que el público se divierta; los actores secundarios logran un buen trabajo.

En el aspecto técnico, la película mantiene continuidad con respecto al 3D de alta definición, tecnología de la que su antecesora fue inaugural, pero a pesar de esto, muchas secuencias no
parecen reales; por su parte los efectos visuales logran su cometido, sobre todo cuando parece que objetos como lanzas salen de la pantalla, lo que hace que el espectador se emocione y salte algunas veces de la butaca.

En éste género de aventuras fantásticas, no sería raro que en el futuro veamos una tercera entrega de La Isla Misteriosa, que cumple cabalmente el objetivo de entretener y divertir al público.

Dirección: Brad Peyton
Reparto: Josh Hutcherson, Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens, Michael Caine
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Aventuras
Duración: 94 minutos
Clasificación: Toda la familia
Fecha de estreno en México: 3 de febrero de 2012.

No hay comentarios: