sábado, 4 de febrero de 2012

FENÓMENO SINIESTRO (GRAVE ENCOUNTERS): FALSO DOCUMENTAL Y FALSO TERROR.


Por Julia Elena Melche.

En el 2003, Lance Preston y el equipo “caza fantasmas” de un reality televisivo se encierran una noche en un hospital psiquiátrico abandonado para llevar a cabo una investigación de los fenómenos paranormales que han ocurrido ahí, donde abundan historias de suicidios, asesinatos, de la existencia de almas en pena y hasta de un médico que realizaba experimentos con pacientes. Pronto se encontrarán perdidos en los largos pasillos y serán aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes del lugar.

The Vicious Brothers, seudónimo de los realizadores y guionistas canadienses de la cinta, confeccionan un falso documental en la línea de La bruja de Blair, Actividad paranormal y la española REC. El resultado es un filme de constates efectos auditivos y visuales, filmado con cámara en mano y con abundantes cortes en la edición; elementos que tratan de aportar las atmósferas de misterio, tensión y suspenso de este tipo de cintas.

En un inicio, los personajes entrevistan a los lugareños del poblado, quienes revelan leyendas sobre el lugar y han sido testigos oculares de algunos fenómenos, aunque ninguno tiene pruebas documentadas. Pero a medida que se van internado por los oscuros corredores del hospital, empiezan a perder la cordura y se van convenciendo que el lugar está maldito.

Construir una película que realmente aterrorice y haga saltar al espectador de su butaca es una tarea difícil. Fenómeno siniestro toma el camino más fácil y se dedica a reproducir las fórmulas probadas de las cintas mencionadas, intentando crear terror con unas cuantas creaturas fantasmagóricas que aparecen, caminan y desaparecen.

Ni adrenalina, ni horror, en su lugar un humor simplón, una historia trillada sin sólidas sorpresas argumentales que transcurre en buena medida con explicaciones sobre los mitos, embrujos y fenómenos paranormales.

Dirección: The Vicious Brothers.
Reparto: Ashleigh Gryzko, Bob Rathie, Juan Riedinger, Mackenzie Gray, Merwin Mondesir y Michele Cummins.
País: Canadá.
Año: 2011.
Género: Terror.
Duración: 92 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 3 de febrero de 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

X QUE NO HAN SACADO EL TRAILER DE LA 3 O ES QUE TIENEN MIEDO DE VOLVER AL LUGAR DONDE GRABARON X QUE ESE LUGAR FUERON LOS INVESTIGADORES DE ACTIVIDADES PARANORMAL DE DISCOVERY CHANELL