lunes, 29 de febrero de 2016

CINÉPOLIS EXHIBE EN EXCLUSIVA: BUENOS MUCHACHOS (GOODFELLAS)

Por Julia Elena Melche.

Del 4 al 10 de marzo de 2016, la cadena cinematográfica Cinépolis exhibe en exclusiva la magnífica cinta de culto de cine negro Buenos muchachos (Goodfellas), dirigida por Martin Scorsese, nominada a 6 premios Óscar, de los que ganó a Mejor Actor de Reparto (Joe Pesci), elegida como la mejor película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y por la Asociación Nacional de Críticos de Cine, y ganadora de 5 premios BAFTA en 1990, incluyendo mejor película y director.

Basada en el libro “ Wise guy: Life in a Mafia Family” (Chico listo: vida en una familia de la mafia) de Nicholas Pileggi, escritor y guionista italo-estadounidense con gran interés por la mafia, autor de “Casino”, también adaptado a la gran pantalla, y quien co-escribió el guion junto con Martin Scorsese, la cinta se centra en el experto para el crimen organizado Henry Hills, fallecido en el 2012 a la edad de 69 años, siguiendo su ascenso y caída durante tres décadas, así como la de sus dos compinches, Jimmy Conway y Tommy DeVito.

A sus trece años, Henry Hill (Ray Liotta) se siente fascinado por la vida de los mafiosos de su barrio en Brooklyn  y decide abandonar la escuela para formar parte de la organización criminal. Hijo de padre irlandés y madre siciliana, Henry comienza desde abajo, llevando y trayendo recados, pero pronto se gana la confianza de sus jefes y empieza a ascender de posición.

Bajo la tutela del capo local, Paul Cicero (Paul Sorvino) y sus asociados, Jimmy  Conway (Robert De Niro), un irlandés estadounidense atracador de camiones, y Tommy DeVito (Joe Pesci), un agresivo ladrón italoamericano, Henry hace su debut en el mundo criminal a finales de 1967 con el robo de 420 mil dólares a la terminal de carga Air France en el aeropuerto JFK en Nueva York, convirtiéndose en todo un gángster, adicto a la cocaína.

En 1978, Henry fue uno de los principales involucrados en el robo de casi 6 millones de una bóveda de Lufthansa Airlines, un asalto organizado por el personaje que interpreta Robert De Niro, Jimmy Conway (Jimmy Burke, alias “El gran Irlandés’ en la vida real) un mafioso que luego mató a los otros diez criminales que tomaron parte en el robo.

En Buenos muchachos, Scorsese consigue un retrato realista de la violencia al interior de la mafia italiana neoyorquina de los años cincuenta hasta los ochenta, sobre su funcionamiento y formas de operar, explorando con enorme acierto en la relación que existía entre sus miembros, regidos por estrictos códices en torno a la amistad y a la lealtad, mismos que se reflejan en las dos lecciones importantes que Henry aprende en el submundo criminal: "Nunca traiciones a un amigo y mantén siempre la boca cerrada”.

Como en otras proyecciones de destacados filmes de la cinematografía de todo el orbe, Cinépolis ofrece ahora esta única oportunidad para disfrutar en la pantalla grande un clásico mundial del cine de gángsters, en el que la palabra "fuck" se dice alrededor de 300 ocasiones, en promedio dos veces por minuto. No te la pierdas.

Dirección: Martin Scorsese.
Guión: Nicholas Pileggi y Martin Scorsese, basado en la novela “Wise Guy” de Nicholas Pileggi.
Reparto: Robert De Niro (Jimmy Conway), Ray Liotta (Henry Hill), Joe Pesci (Tommy DeVito), Lorraine Bracco (Karen Hill), Paul Sorvino (Paul Cicero), Frank Sivero (Frankie Carbone), Tony Darrow (Sonny Bunz), Mike Starr (Frenchy).
País: Estados Unidos.
Año: 1990.
Género: Drama-thriller.
Duración: 146 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.

BUENOS MUCHACHOS (GOODFELLAS) SE EXHIBIRÁ DEL 4 AL 10 DE MARZO EN LAS SALAS DE CINÉPOLIS EN 17 CIUDADES.

EN LA CIUDAD DE MÉXICO SE PROYECTARÁ EN: CINÉPOLIS PLAZA ARAGÓN, FÓRUM BUENA VISTA, TOWN CENTER EL ROSARIO, DIANA, PLAZA SATÉLITE, MULTIPLAZA ARBOLEDAS, PLAZA CENTRAL, VIP SAMARA, PASEO INTERLOMAS, OASIS COYOACÁN, VIP PERISUR, UNIVERSIDAD Y PERISUR.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR:



No hay comentarios: