jueves, 18 de febrero de 2016

FOX: SEGUNDA TEMPORADA DE WAYWARD PINES CON DJIMON HOUNSOU




DJIMON HOUNSOU, NOMINADO DOS VECES A LOS PREMIOS ÓSCAR, ACTUARÁ EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “WAYWARD PINES” EN FOX
La segunda temporada de la exitosa serie estrenará este año en América Latina en FOX
Djimon Hounsou, actor nominado dos veces a los premios Óscar (Diamante de sangre, Tierra de sueños) formará parte del elenco de WAYWARD PINES, el exitoso thriller psicológico que regresará con una segunda temporada este año en FOX. Hounsou interpretará a CJ MITCHUM, un residente original de Wayward Pines e historiador que posee amplios conocimientos sobre sus complejos orígenes, y la única persona que puede tender un puente entre el mundo actual de Wayward Pines y el mundo anterior que habitaban los seres humanos. Hounsou se une a Jason Patric que tendrá también un papel protagónico en la segunda temporada de WAYWARD PINES.

Del productor ejecutivo M. Night Shyamalan (Sexto sentido, Los huéspedes) y basada en el mundo creado por el escritor Blake Crouch en su serie de libros de gran éxito de ventas en todo el mundo, la segunda temporada, de diez episodios, retomará el hilo luego de los impactantes sucesos del final de la primera temporada, con los habitantes de Wayward Pines luchando contra el férreo régimen de la Primera Generación. A medida que transcurren los acontecimientos, Mitchum −un reflexivo y filosófico ex profesor− toma una decisión que afectará el destino de Wayward Pines y el de todos sus habitantes.

Djimon Hounsou fue nominado dos veces a los premios Óscar por los papeles que interpretó en Diamante de sangre, dirigida por Ed Zwick, yTierra de sueños, del director Jim Sheridan. También es conocido por su lograda interpretación de Cinque, el africano que lidera una revuelta para recuperar su libertad en la película Amistad, de Steven Spielberg. Hounsou fue nominado a los Globos de Oro y a los premios NAACP Image por este personaje. Luego compartió una nominación a los premios otorgados por el Sindicato de Actores como miembro del reparto de Gladiador, de Ridley Scott, que ganó el Óscar a la mejor película. Entre sus créditos cinematográficos recientes, cabe destacar Rápidos y furiosos 7, Guardianes de la galaxia, y Cómo entrenar a tu dragón 2. Hounsou coprotagonizará la película Tarzán, a estrenarse en el verano boreal, interpretando el papel del jefe Mbonga y La leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, de Guy Ritchie. Entre sus próximas películas, cabe destacar Same Kind of Different as Me, junto a Greg Kinnear, Jon Voight y Renee Zellweger. Recientemente, terminó de rodar el documental In Search of Voodoo: Roots to Heaven. En televisión, hizo la voz de la Pantera Negra en la serie animada de cable basada en el cómic de la editorial Marvel del mismo nombre. También interpretó el papel de un refugiado que pedía asilo en un memorable arco narrativo de seis episodios de la serie “ER”, e interpretó un papel recurrente en “Alias”, protagonizada por Jennifer Garner.

Oriundo de Benín, en el oeste de África, Hounsou se mudó a París a los 13 años de edad y fue luego descubierto por el diseñador de modas Thierry Mugler. A partir de entonces, trabajó como modelo y actuó en varios videos musicales emblemáticos para el legendario fotógrafo Herb Ritts y el director David Fincher.

WAYWARD PINES es una producción de 20th Century Fox Television. Donald De Line (Linterna Verde, La estafa maestra), Ashwin Rajan (La reunión del diablo, Los huéspedes), Blake Crouch y M. Night Shyamalan son los productores ejecutivos. Mark Friedman (“Believe”, “The Forgotten”) es productor ejecutivo y showrunner

No hay comentarios: