martes, 9 de febrero de 2016

EUROPA EUROPA: EL PRÍNCIPE, LA PELÍCULA



"EN EL PRÍNCIPE TODO TERMINA EN AGUA SALADA"
 
Revive toda la primera temporada en una película de dos horas

EL PRINCIPE, LA PELICULA
Dos horas son necesarias para revivir esta serie que te atrapó, antes del estreno de la Segunda Temporada de “El Príncipe”. Un agente infiltrado, una misión secreta y un amor imposible. Son las claves de esta ficción española, una de las más exitosas de los últimos años.  Ambientada en el conflictivo barrio fronterizo de El Príncipe, en la ciudad de Ceuta (Marruecos), la serie es un original thriller policíaco en el que intriga, acción y espionaje se conjugan con una historia de amor prohibido protagonizada por el ganador del Goya: José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Ruben Cortada. La serie, alcanzó el éxito de público y la crítica, con un  33,3% de share y 6,3 millones de  espectadores de promedio en España.

EL PRINCIPE, LA PELÍCULA
Estreno:  Miércoles 10 de febrero, 21.00 hrs.
Resumen de la Primera temporada de los 13 capítulos de la serie "El Príncipe" se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, lugar donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, algo que parece peligrar con la llegada de Morey (Álex González), un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. 

Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano pequeño, desaparecido hace algún tiempo, y que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano (Rubén Cortada)… 

“El Príncipe” consiguió mejorar la imagen de su canal emisor, Telecinco, al estrenarse ante un gran 21,9% de cuota de pantalla y 4.463.000 espectadores, un 27,7% y 5.654.000 espectadores si tenemos en cuenta los datos del simulcast. Era sólo un aperitivo de lo que estaba por venir. 

La serie fue sumando adeptos y despediría su primera temporada con un impresionante 33,3% y 6,290,000 espectadores. La crítica, además, cayó rendida a sus pies. Nunca una serie había conseguido atrapar a tantos espectadores con un tema tan grave como el terrorismo islamista. También llegaron los premios. En la 61ª edición de los Premios Onda distinguieron a El Príncipe como la mejor serie del año. Asimismo, fue galardonada como mejor drama en el Festival de Series de Madrid Imagen y con el Premio de la Crítica del  FesTVal de Vitoria. Estreno

“El Príncipe: La Película”. Primera temporada. España, 2014. Dir. César Benítez (Creador), Aitor Gabilondo (Creador), Ignacio Mercero, Norberto López Amado, José Ramos Paíno, Javier Quintas. Con Álex González, Hiba Abouk, José Coronado, Rubén Cortada, Stany Coppet, Elia Galera, Juanma Lara, Thaïs Blume, Ayoub El Hilali, Susana Córdoba, Tomás Calleja, María Guinea, Fernando Gil, Jesús Castro, Melina Matthews. Color. Dur. 120’

La película “El Principe” tendrá repeticiones el miércoles 24 a las 19.00 horas y el sábado 27 a las 20.50 horas; el estreno de la segunda temporada de la serie llegará en marzo en exclusiva para Latinoamérica por Europa Europa.

No hay comentarios: