jueves, 11 de febrero de 2016

ELGOURMET: GUÍA DE PECADILLOS EN SAN VALENTÍN





Feliz Día del Amor y la Amistad
Este 14 de febrero, el canal elgourmet y su sitio web, despliegan un especial de recetas, postales y muchas ideas para festejar San Valentín.

En elgourmet estamos listos para sorprender a los seres que más queremos con detalles de San Valentin que llegarán a su corazón. Desde el canal elgourmet, la repostería tendrá un especial significado con las deliciosas ideas que brindarán nuestras expertas reposteras; mientras que el sitio web de elgourmet, ha preparado una página especial para que puedas preparar fácilmente un dulce detalle de nuestros reconocidos chefs y compartir postales a tu amor y amigos.

La celebración de San Valentín comenzó en Roma, en el siglo III. Está basada en la historia de Valentín, un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien prohibió el matrimonio a los jóvenes soldados con una excusa: aquellos que no poseían familia, serían mejores en sus funciones. Valentín, ignoró el decreto y decidió casar a escondidas a los jóvenes soldados, defendiendo el corazón de las personas que se amaban.

Cuando el emperador Claudio se enteró de su accionar, ordenó encarcelar a Valentín. La imagen de Claudio quedó muy debilitada por sus decisiones y por el afecto del pueblo hacia el sacerdote. De manera que, en un intento por fortalecer su autoridad, el emperador ejecutó al sacerdote el 14 de febrero del año 270.

Según cuenta la historia, Valentín se enamoró de Julia, la hija del carcelero. Antes de ir camino a su triste destino, el sacerdote se despidió de ella con una carta que firmó: "De su Valentín". Esta fue la primer carta de amor de San Valentín.

Luego de sepultar los restos de Valentín, Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, es por esto que el almendro es un símbolo de amor y amistad. Más tarde, en el año 496, el Papa Gelasio decidió que el 14 de febrero sería el día designado para honrar a San Valentín.

Si bien el festejo fue, tradicionalmente, occidental en la actualidad se ha extendido a distintos países, como China, Japón, Corea del Sur y Taiwán, entre otros.

No te pierdas las sencillas recetas para sorprender a tus seres queridos en la página web  elgourmet.com/sanvalentin y también puedas compartir una de nuestras emotivas postales.

Y el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero, por la señal de tu canal de cocina elgourmet, sigue las sugerencias de programación en manos de nuestras afamadas reposteras, que compartirán sus recetas y secretos para crear exquisitos postres y platillos dulces:

Repostería con Anna Olson
Viernes 12, sábado 13 y domingo 14, a las 13:00 hrs.

Dulces Celebraciones. Con Paulina Abascal
Viernes 12, sábado 13 y domingo 14, a las 14:00 hrs.

Repostería con Virgina Sar
Viernes 12, sábado 13 y domingo 14, 15:00 hrs.



No hay comentarios: