miércoles, 17 de febrero de 2016

EUROPA EUROPA: FELIZ CUMPLE MILOS FORMAN




FESTEJANDO EL CUMPLEAÑOS DE MILOS FORMAN
El 18 de febrero cumple 84 años un grande del cine: el director y guionista checo Milos Forman. Ganador de 2 premios Oscar, 3 Globo de Oro y sendos lauros en el Festival de Cannes y  Berlin, entre otros. Para homenajearlo emitiremos el filme donde él hace una participación como actor: “Los bien amados” de Christophe Honoré.

LOS BIEN AMADOS
Jueves 18 de febrero, 19:00 horas.
Del París de los años ‘60 -con un arranque espectacular en el que suena la versión frenchy del “These Boots Are Made For Walking” de Nancy Sinatra- a principios del siglo XXI, una madre y una hija van y vienen entre los hombres que las aman. Pero la imprudencia y la ligereza de una generación se convierten en fatalidad para la siguiente, dejando un reguero de corazones rotos por el camino… El director Honoré sigue trabajando con sus actores favoritos y saca provecho del carisma de un icono como Catherine Deneuve. Y aunque no era su intención inicial, vuelve a explorar el formato del musical, con ese tono entre funesto y frívolo que caracteriza toda su obra…
“Les bien-aimés”. Francia, Reino Unido, República Checa, 2011. Dir. Christophe Honoré. Con Chiara Mastroianni (Véra Passer), Catherine Deneuve (Madeleine), Ludivine Sagnier (Madeleine joven), Louis Garrel (Clément), Milos Forman (Jaromil Passer), Paul Schneider (Henderson), Radivoje Bukvic (Jaromil joven), Michel Delpech (Francois Gouriot), Omar Ben Sellem (Omar), Dustin Segura-Suarez (Mathieu). Color. Subtitulada. Dur. 138’

No hay comentarios: