miércoles, 17 de febrero de 2016

TEATRO: EL PRÍNCIPE YNOCENTE




Acercan el teatro clásico al público joven con la obra El príncipe Ynocente de Lope de Vega

★★★ 2 actores interpretan a 16 personajes en esta vertiginosa y divertida comedia producida por la compañía EFE TRES

★★★ La obra participó el año pasado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro OFF en España

El Foro La Gruta albergará la temporada de El príncipe Ynocente, una obra de teatro clásico de Lope de Vega, interpretada por Fernando Villa y Fernando Memije, quienes alternan con Francisco Silva y Juan Carrillo.

Producida por la compañía EFE TRES, esta obra se encuentra alejada de todo convencionalismo para acercar a las nuevas generaciones al teatro clásico, mediante un montaje divertido y dinámico, donde dos actores, a través de su imaginación, recrean un sinfín de espacios con mínimos elementos escénicos.

Temas tan cercanos y actuales como la justicia, la legalidad, el amor y el abuso de poder, se ven plasmados en esta divertida comedia de enredos, en la que se recrea la historia de cuando el Príncipe Alexandro, al ser desterrado, pide ayuda al Duque de Cleves para recuperar su reino y cómo entonces conoce a Torcato, un rústico personaje que ha sido invitado al palacio. Finalmente, estos personajes vivirán las intrigas de amor con las hijas del Duque, al tiempo que fraguan la venganza para recuperar el trono.

El montaje se ha escenificado en más de 50 ocasiones incluyendo estados como: Guanajuato, Guadalajara, Zacatecas y Monterey, así como una notable participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro OFF en España en 2015.

Bajo la dirección de Fernando Villa, Fernando Memije y Allan Flores, El príncipe Ynocente se presentará, del 21 de febrero al 15 de mayo, todos los domingos a las 18:00 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, el cual se encuentra ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

El príncipe Ynocente
De Lope de Vega


Fernando Villa, Fernando Memije,
Francisco Silva y Juan Carrillo
Elenco

Fernando Memije, Fernando Villa y Allan Flores
Dirección

Tenzing Ortega
Escenografía

Victor Manuel Colunga
Iluminación

Pedro Pazarán T.
Vestuario

Ana Lilia Herrera
Producción ejecutiva

EFE TRES TEATRO
Producción general

Mireya Flores
Relaciones públicas


Foro La Gruta
Del 21 de febrero al 15 de mayo
Domingo a las 18:00 horas

No hay comentarios: