miércoles, 17 de febrero de 2021

EUROPA EUROPA: EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


 

“El otro lado de la esperanza”: una magistral muestra de cine político sobre los refugiados de Europa

En febrero, Europa Europa estrena su largometraje del mes dirigido por el maestro finlandés Aki Kaurismäki, famoso por sus películas que se comprometen con las clases sociales desfavorecidas. Ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín por este trabajo, la trama cuenta las desventuras de un refugiado sirio en Helsinki. “El otro lado de la esperanza” se estrena el viernes 19 de febrero a las 19:00 horas. 

En febrero, Europa Europa estrena su película del mes “El otro lado de la esperanza,” que describe las desventuras de un refugiado sirio en Helsinki de la mano del director finlandés Aki Kaurismäki (“El hombre sin pasado”, “El puerto”). El film da una lección de cómo hacer cine político despolitizado evitando didactismos y sermones. Estrena el viernes 19 de febrero a las 19:00 horas y repite el jueves 25 de febrero a las 20:00 horas.

El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris cincuentón llamado Wikström quiere cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Entre los numerosos galardones internacionales, la película ganó un premio en el Festival de San Sebastián, y el Cóndor de Plata a la mejor película extranjera del año que otorga la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina.

 

Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. La señal está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).

Para más información visite:

Sitio web – europaeuropa.tv

Facebook – @CanalEuropaEuropa

Twitter – @EuropaEuropaTV

Instagram – @europaeuropa.tv

No hay comentarios: