sábado, 13 de febrero de 2021

SLOWTHAI - FEEL AWAY FT. JAMES BLAKE , MOUNT KIMBIE

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Tyron Frampton, mejor conocido como slowthai, lanza hoy su tan esperado segundo álbum "TYRON", la continuación de su álbum debut, nominado al premio Mercury, "Nothing Great About Britain".

 

'TYRON' fue creado en el contexto de un clima implacable donde el juicio, la vergüenza y las concepciones subdesarrolladas y simplistas de otras personas están de moda. En lugar de sucumbir a tal simplicidad, 'TYRON' presenta a un artista que es descaradamente complicado y dispuesto a explorar temas de soledad, identidad, autoaceptación y las dificultades que se tienen que superar para convertirse en un individuo.


 

El primer sencillo, ‘feel away’ con James Blake y Mount Kimbie, mostró un lado más introspectivo de slowthai. Luego le siguió el igual de conmovedor ‘nhs’Así 2020 rápidamente se convirtió en 2021 y las expectativas en el mundo eran altas, pero se frustraron rápidamente. ‘MAZZA’ con A$AP Rocky comenzó el año buscando impulsar a una población oprimida a través de sus beats graves. Finalmente, a principios de esta semana, ‘CANCELLED’ con Skepta reunió a sus fans una vez más en un intento por mantenerse fuerte y erguido contra los enemigos. slowthai y Skepta interpretaron el sencillo en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon. Disfrútalo AQUÍ

 

Como lo muestran los sencillos extraídos del disco, TYRON es una historia en dos partes que exponen la complejidad humana. Al igual que con la narrativa de su propia vida, siempre hay dos lados en cada historia. El lado uno nos reintroduce a la arrogancia clásica, el machismo y la fanfarronada típicos de la música rap. Lo que es atípico es su flujo dinámico, juguetonamente arrastrado, sobre una producción igualmente diversa. La canción que inicia es "45 SMOKE" que juega con su imagen de chico malo con un estilo libre, enérgico, como un anuncio para los escépticos. "45 SMOKE" podría verse como una burla, un motivador de mosh-pit, con una fuerte distorsión post-punk; que advierte que siempre será él mismo a toda costa, una negativa a jugar bien y un recordatorio de las raíces rugosas que lo formaron.

 

A lo largo de las 7 canciones, el lado A ofrece algunas de las mejores propuestas del rap británico que probablemente escuches este año. Los amigos que se unen a Ty para mejorar este ataque auditivo son A$AP Rocky y su “hermano mayor” Skepta.

 

El lado dos toma lo que creías saber sobre slowthai y lo voltea. Los sencillos anteriores ‘feel away’ y ‘nhs’ ayudan a sumergirse en las complejidades de su mente, pero si profundizas más y te quedarás con una comprensión más clara de quién es realmente. "Focus" es una canción de sabiduría callejera, una oda a la autosuficiencia. En la era de Internet, es un plan crucial y simple para la atención fugaz provocada por la sobrecarga de información, ¿el consejo de slowthai? "Céntrate en alguna otra mierda". 'terms' con Dominic Fike y Denzel Curry trata sobre los 'términos' y condiciones de la fama y la inevitable tergiversación y malinterpretación de sus palabras y, el cierre del álbum 'adhd', es una autorreflexión conmovedora de cómo uno puede "sonreír al salirpero por dentro seguir sangrando”.

 

TYRON es una inmersión melódica a través del extenso paisaje de los sentimientos de slowthai. Su capacidad para soportar sus imperfecciones y contradicciones hace de TYRON un álbum que es la antítesis de la cultura de la pureza. Una resistencia a la creciente ola de superación moral y la omnipresente justicia propia que nos ciega de nuestros propios fallos.

 

Lo refrescante de TYRON es que el álbum no rehúye el desorden. En todo caso, nos recuerda que debemos hacer las paces con nuestro propio depósito de chatarra interior, evolucionar, crear y aprender de él. slowthai nos muestra que, si dejamos de buscar la perfección, podríamos descubrir nuestros propios tesoros y, de manera similar, si podemos encontrar la trágica belleza en la imperfección, podríamos comenzar a apreciar a las personas por lo que son en lugar de odiarlas por lo que no son.

 

No hay comentarios: