sábado, 13 de febrero de 2021

ÓLAFUR ARNALDS, JFDR - BACK TO THE SKY (SUNRISE SESSION)

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



Ólafur Arnalds anuncia el estreno mundial de la nueva película 'When We Are Born' (7 de marzo)

Nuevo EP - 'A Sunrise Session' - confirmado para el 26 de febrero.

Nuevo álbum - 'Some kind of peace' - Ya disponible

"Arnalds tiene un futuro de pantalla grande" - Mojo ****

"Una hermosa oda a la vida" - Sunday Times Culture

"Arnalds ha creado una vez más un álbum que define el género y que sirve como un momento de reflexión muy necesario" - The Line of Best Fit, 9/10

"Tan centrado, tan arraigado, tan pacífico ... Arnalds inspira una atención plena colectiva en su audiencia" - Clash Magazine

"El último disco de Ólafur es el más vulnerable, y por lo tanto más emocionante, hasta ahora " - New Statesman

Top 50 álbumes del año - Rough Trade

Top 50 álbumes del año - NPR

 

El innovador compositor y productor Ólafur Arnalds ha anunciado hoy los detalles de 'When We Are Born', su nuevo cortometraje (dirigido por Vincent Moon y que se estrenará en todo el mundo el 7 de marzo). Mira el tráiler aquí.

'When We Are Born' es una película única en vivo que cuenta una historia conmovedora y completamente humana, basada en parte en la vida de Ólafur. Filmado en Islandia en el verano de 2020, presenta las contribuciones de un colectivo creativo incomparable: del director Vincent Moon (Arcade Fire, Bon Iver) y la innovadora coreógrafa Erna Ómarsdóttir de Iceland Dance Company y el director de fotografía Thor Eliasson. A lo largo, los temas del ritual, las relaciones y nuestro paisaje interior se exploran junto con canciones con una resonancia similar de 'some kind of peace’ ​​(interpretadas y grabadas en vivo en el set). Esta es una película centrada en cómo todos avanzamos, y se hizo especialmente potente en los tiempos de desconexión y aislamiento en los que vivimos ahora.

'When We Are Born' se estrenará en streaming a través de la venta de boletos el 7 de marzo, seguida de una exclusiva sesión de preguntas y respuestas (con detalles de un lanzamiento completo y su banda sonora a continuación). Los boletos comienzan en £ 12.00, con paquetes de boletos exclusivos de póster, CD + póster y LP + póster también disponibles.

Las entradas se pueden comprar a través de este enlace.

Proyecciones

Estreno mundial  #1: domingo 7 de marzo - LONDRES / REYKJAVIK (7 p.m. GMT)

Re-transmisión # 2: Domingo 7 de marzo - NUEVA YORK (8PM EST)

Re-transmisión # 3: Domingo 7 de marzo - LA (8PM PST)

Re-transmisión # 4: Lunes 8 de marzo - TOKIO / SYDNEY (7PM JST / 9PM AEDT)

Con colaboraciones con Bonobo, JFDR y Josin, el disco 'some kind of peace’ ​​se concibió en parte durante la pandemia y se trata de bajar la guardia y, en última instancia, de lo que significa estar vivo. Desde entonces, Ólafur ha superado la asombrosa cantidad de mil millones de reproducciones, realizado en el festival virtual Airwaves de Islandia, y ahora está listo para continuar con un nuevo EP en vivo, 'A Sunrise Session'.

 

Grabado en el solsticio de invierno (21 de diciembre de 2020), Arnalds y su cuarteto de cuerdas comenzaron a filmar en completa oscuridad, tocando cuatro canciones reorganizadas de 'some kind of peace' (incluido el colaborador de 'Back To The Sky', JFDR) cuando finalmente salió el sol. a la luz del día. Lo que surgió fue el EP "A Sunrise Session" y una experiencia profunda (como recuerda JFDR).

 

“La sesión tuvo lugar solo un par de días después de mi llegada a Islandia, habiendo pasado la mayor parte del año en Australia. Todavía me estaba adaptando a la oscuridad. Reunirme con Ólafur y sus intérpretes de cuerdas fue una forma rica de celebrar el sol que cuelga justo sobre el horizonte y que el sol brille directamente, tan suavemente, en mi cara fue un placer ".

No hay comentarios: