sábado, 13 de febrero de 2021

LANG LANG, GINA ALICE - BACH: HUNTING CANTATA, BWV 208: No. 9. SHEEP MAY SAFELY GRAZE

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

GOLDBERG VARIATIONS EXTENDED DIGITAL ALBUM DISPONIBLE DESDE EL 12 DE FEBRERO

 

Tras el éxito mundial de su álbum Goldberg Variations, Lang Lang presenta ahora una serie de nuevas grabaciones como parte de Goldberg Variations Extended Edition, que se lanzan digitalmente hoy 12 de febrero de 2021. Estas son algunas de las obras en las que se sumergió el pianista durante su estudio intensivo de la obra maestra del barroco de J.S. Bach.

Credit Davy REN

 “Cuanto más tiempo pasaba con las Goldberg Variations, más quería saber sobre Bach, sus contemporáneos y los compositores a los que luego inspiró”, explica Lang Lang. "Cada una de las piezas nuevas que he grabado para este proyecto se ha sumado a mi comprensión de su música".

La nueva edición presenta un arreglo contemplativo de Sheep may safely graze”, que Lang Lang ha grabado con su esposa, la pianista germano-coreana Gina Alice, y el Andante de la Sonata en Re Mayor de Johann Gottlieb Goldberg, un reflejo del hecho de que durante sus largos años de exploración del monumental trabajo de teclado de Bach, Lang Lang también estudió la música sobreviviente del talentoso joven clavecinista y compositor que dio nombre a la obra. 

The Goldberg Variations Extended Edition incluye no menos de siete pistas extra. La primera de ellas es el exquisito "Bist du bei mir", un aria de Gottfried Heinrich Stölzel, músico contemporáneo de Bach, un poco más joven, que aparece transcrito en el Anna Magdalena Notebook y un arreglo de la Sinfonía del Oratorio de Navidad de Bach.

Este proyecto digital es un complemento del álbum lanzado en septiembre de 2020 con el estudio de Lang Lang y grabaciones en vivo de las Goldberg Variations. La nueva Extended Edition irá acompañada de actuaciones filmadas de cada obra, así como más videos en los que el pianista discute aspectos de sus interpretaciones. 

No hay comentarios: