sábado, 27 de febrero de 2021

ODORNO - THE WHO

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

THE WHO SELL OUT

EDICIÓN SÚPER DELUXE DEL ÁLBUM CLÁSICO E INNOVADOR DE

112 PISTAS, EN CINCO CDS Y 2 INDIVIDUALES DE 7 ”

CON 46 PISTAS INÉDITAS INCLUYENDO 14 DEMOS DE PETE TOWNSHEND JAMÁS ESCUCHADOS

LIBRO DE PASTA DURA DE 80 PÁGINAS CON NUEVAS NOTAS DE PETE TOWNSHEND, ASÍ COMO PÓSTERS Y MEMORABILIA INÉDITA

DISPONIBLE EL 23 DE ABRIL EN UMC / POLYDOR

EL EP DE PETE TOWNSHEND CON DEMOS INÉDITOS YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DE STREAMING

“ESPERÁBAMOS TENER JAGUARES GRATIS. PERO AHORA TENEMOS CINCUENTA LATAS GRATIS DE FRIJOLES HORNEADOS ” - PETE TOWNSHEND 2020

 


Lanzado inicialmente en diciembre de 1967 y descrito últimamente por Rolling Stone como "El mejor álbum de The Who", The Who Sell Out reflejó un año extraordinario en la cultura popular. Además de ser inmortalizado para siempre como el momento en que la contracultura y la "Generación del amor" se convirtieron en un fenómeno global y el "pop" comenzó a metamorfosearse en "rock".

La nueva edición Super Deluxe de The Who Sell Out incluye 112 pistas, 46 de las cuales son inéditas, un libro a todo color de tapa dura de 80 páginas, que incluye fotos de época inéditas, recuerdos, anotación track por track y nuevas notas de Pete en la portada. Townshend con comentarios de gente como Pete Drummond (DJ de Radio London), Richard Evans (diseñador) y Roy Flynn (el gerente del Speakeasy Club).

El paquete Super Deluxe también incluye nueve pósters e inserciones, incluidas réplicas del póster del álbum de Adrian George original de 20 "x 30", un póster de un concierto de The City Hall, Newcastle, un programa de 8 páginas del show del Teatro Saville, una tarjeta de presentación para el club Bag o 'Nails, Kingly Street, una foto del club de fans de Who , un volante para los conciertos de Bath Pavilion, incluido The Who, una calcomanía de parachoques de Wonderful Radio London, la tarjeta de membresía del Speakeasy Club de Keith Moon y un boletín informativo del Who Fan Club.

Como muestra del set, hoy se ha lanzado un EP con los demos inéditos de Pete Townshend en todas las plataformas digitales, incluido "Pictures Of Lily" (nuevo remix, inédito), “Kids! Do You Want Kids?”, (También conocido como Do You Want Kids, Kids?) y "Odorono" (inédito). Escúchalo aquí.

The Who Sell Out fue planeado originalmente por Pete Townshend y los managers de la banda, Kit Lambert & Chris Stamp, como un álbum conceptual que incluye jingles y comerciales que vinculan las canciones estilizadas como una transmisión de radio pirata. Este concepto nació por necesidad, ya que su sello y la gerencia querían un nuevo álbum y Townshend sintió que no tenía suficientes canciones.

El innovador plan original de Sell Out era vender espacios publicitarios en el álbum, pero en cambio la banda optó por escribir sus propios jingles en homenaje a las estaciones de radio piratas y parodiar una sociedad cada vez más consumista.

El homenaje al pop-art es evidente tanto en los jingles publicitarios como en el diseño icónico de la portada creado por David King, quien fue el director de arte del Sunday Times, y Roger Law, quien inventó el programa de televisión Spitting Image. La portada presenta cuatro imágenes publicitarias, tomadas por el reconocido fotógrafo David Montgomery, de cada miembro de la banda, el desodorante Odorono (Pete Townshend), la crema Medac Spot (Keith Moon), Charles Atlas (John Entwistle) y los frijoles horneados (Roger Daltrey & Heinz). La historia cuenta que Roger Daltrey contrajo neumonía por sentarse en los frijoles fríos durante demasiado tiempo.

The Who Sell Out  es una descripción audaz del período en el que se hizo, el final de los 'swinging-60s' se encuentra con el arte pop mezclado con psicodelia y pop puro. Es una mezcla gloriosa de instrumentación clásica y poderosa de The Who, armonías melódicas, imágenes líricas satíricas cristalizadas en lo que fue solo el tercer álbum del grupo. La ambición y el alcance del álbum no tienen rival en The Who ni en ningún otro acto de ese período.

Dentro del atrevido concepto, había un lote de canciones fabulosas y diversas. “I Can See for Miles”, un éxito entre los diez primeros en ese momento, es un clásico de The Who. Rael, una "mini-ópera" de Townshend con motivos musicales que reaparecieron en Tommy y la explosión psicodélica de "Armenia City In The Sky" y "Relax" se encuentran entre el mejor material que alguien escribió durante la década de 1960.

Uno de los álbumes más extraordinarios de cualquier época, The Who Sell Out es el último álbum "pop" de The Who. Dos años más tarde llegó "Tommy", un álbum de doble concepto sobre un niño sordo, mudo y ciego.

THE WHO

THE WHO SELL OUT , EDICIÓN SÚPER DE LUJO

DISPONIBLE EL 23 DE ABRIL A TRAVÉS DE UMC/POLYDOR

No hay comentarios: