Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
King Gizzard & The Lizard Wizard no paran, nunca lo harán: 'L.W.', nuevo disco en camino con 'Prelua' como primer corte
Tras el éxito creado con 'K.G.' y el estreno de "If Not Now Then When?", la banda australiana se mantiene activa a pesar de la pandemia, creando cada vez más planes para el futuro.
King Gizzard & the Lizard Wizard están emocionados de anunciar su decimoséptimo álbum de estudio L.W., que saldrá a la venta el 26 de febrero de 2021. El álbum sirve como un seguimiento directo del K.G. de larga duración del año pasado, y es el tercer volumen en las exploraciones de la banda en tonos microtonales (que comenzó con Flying Microtonal Bananade 2017).
Después de los recientes lanzamientos de "If Not Now, Then When? " y "O.N.E. ", la banda también ha compartido nuevo tema "Pleura" - escuchar la pista AQUÍ, y ve el video AQUÍ. El video - que consiste en una actuación en vivo desde el estudio de la banda, fue filmado la misma noche del estreno del sencillo- dirigido por John Angus Stewart, quien también dirigió la película de conciertos de la banda de 2020 Chunky Shrapnel.
"Creo que un verdadero documento de música en vivo no debería depender enteramente de la edición", dice Stewart. "Hay algo que sucede con la forma en que percibimos las imágenes, si algo "vivo" es demasiado producido, tu mente pierde interés. Con este formato, queríamos dejar la edición hasta el espectador. La decisión de a quién mirar y en qué momento determina cada experiencia de visualización individual. Con cada reloj su experiencia será completamente diferente, lo que refleja la experiencia de Gizzard tocando la canción en vivo. El proceso es el mismo, sin embargo, el resultado es diferente."
La bestia de freak-rock king Gizzard & The Lizard Wizard regresa con el decimoséptimo álbum L.W.
Sirviendo como pieza
complementaria a su predecesor de 2020 K.G. y una obra
independiente por derecho propio, L.W. ve a los
innovadores con sede en Melbourne producir una obra verdaderamente original.
Después de una década completa de productividad cada vez más frenética, la
incapacidad de hacer una gira durante 2020 y hasta 2021 permitió a la banda
encontrar una ventana de tiempo en la que, como dice el líder Stu Mackenzie,
"reajustar nuestros cerebros, y tratar de averiguar cómo hacer una cosa
diferente".
Donde en el pasado King Gizzard podría haber grabado catorce o quince canciones
para hacer el corte en un álbum de diez pistas, gracias a tener tiempo extra en
sus manos, en su lugar grabaron diecinueve pistas completas espalda con
espalda. "Para mí personalmente, hacer un disco siempre es un cierto
porcentaje de diversión y un pequeño porcentaje de agonía sobre él
también", dice Mackenzie. "Pero siempre hay una alquimia salvaje
entrando en ella. Como, realmente no sabes lo que estás haciendo, simplemente
estás lanzando toda tu energía emocional a nada, que se convierte en...
algo?"
El resultado es un doble conjunto de discos que se expande en las exploraciones
microtonales de la banda que se escucharon por primera vez en Flying
Microtonal Banana de 2017, considerado por muchos fans, y el propio
Stu, como uno de sus álbumes favoritos de Gizzard. Entonces, como ahora, la
banda se embarcó en una búsqueda de "las notas entre las notas", a
través de instrumentos modificados y las afinaciones de Oriente Medio que
normalmente se encuentran en el bağlama, un instrumento turco de cuerda.
"Queríamos hacer música nueva que fuera de alguna manera más colorida esta
vez, y que tal vez reflejara las muchas cosas nuevas que hemos aprendido en el
camino", explica Stu. "Después de grabar Flying Microtonal
Banana las canciones se expandieron cuando las tocamos en vivo, así
que nos sentimos listos para abordar el paisaje microtonal de nuevo.
No se
esperaba hacer estos dos nuevos discos, pero debido a que fueron grabados de
una manera que era nueva para nosotros - no estar en la habitación al mismo
tiempo - había una sensación de casi estar sobre-preparados, lo que
definitivamente no es normal para nosotros. Sea lo que sea normal."
En L.W. mundos muy diferentes - y ocasionalmente wonky -
chocan. El abridor del álbum 'If Not Now, Then When?' se transforma del rock
oriental destrozado en funk tenso de una manera que de alguna manera tiene
sentido total, mientras que el amorfo y exótico 'Pleura' es un chorro picante
de cuerdas microtonales embriagadas, riffs tumescentes y sorpresas
interminables. Luego está la estridente 'Ataraxia' que se desliza como un
sidewinder a través de las polvorientas catacumbas de la imaginación y la
totalmente desorientadora 'See Me', que es nada menos que el himno nacional de
un planeta quemado hasta ahora no descubierto. Aquí hay un álbum que tira,
empuja y contorsiona la música occidental en nuevas formas. Aunque algunos
podrían categorizarlo como tal, esto no es "música del mundo" sino "música
universal".
Sólo cuando este nuevo
embrague de canciones estaba a punto de terminarse se hizo evidente que
formarían dos lanzamientos separados. Tal ambición creativa e ideas audaces han
sido las acciones del rey Gizzard en el comercio desde el primer día. No olvidemos
que se trata de una banda cuyas ideas innovadoras han incluido - entre otras
cosas - regalar las partes de todo un álbum para que decenas de sellos indie
internacionales pulsen y se vendan, han escrito un conjunto de canciones que
llegan precisamente a 10 minutos y 10 segundos cada una, así como un álbum
conceptual sludgy-stoner sobre un robot solitario. ¿Por qué grabar un álbum
cuando puedes grabar dos?
Las narrativas se tejen a través de la música a través de ambos
lanzamientos: L.W.termina, por ejemplo, con la misma pista con la
que K.G.abre ('K.G.L.W', obviamente). Los fans de la banda ya
estarán al tanto de patrones similares incrustados a lo largo de su obra: el
galardonado y duro álbum de 2016 Nonagon Infinity fue una
interminable tira de música de Möbius que se enroscó en sí misma. Era el tipo
de colección iridiscente de canciones entrelazadas que podías imaginar tocando
para siempre en un agujero negro mientras gira cada vez más profundamente en
los confines más oscuros del cosmos.
"Me gusta pedir un registro temprano", dice Stu de estas intrincadas
estructuras y grandes conceptos temáticos, en cuya creación a menudo se
requieren montones de mapas y diagramas. "Eso es algo que a menudo hago. Y
por lo general, el más fácil de ranurar en es el abridor, por lo que escuchar
de nuevo a L.W. una especie de tema surgió. El outro es
como una imagen espejo de la introducción. Y a medida que trabajábamos en ello,
seguía creciendo, como muchas de nuestras canciones. En este caso, se seguía
volviendo cada vez más ridículo. No estoy seguro de cómo los adquirió, pero Joe
(Walker, guitarrista) consiguió todas estas muestras locas que puso allí. Hay
una máquina de resonancia magnética, martillos, herramientas eléctricas, un
puente levadizo, una motosierra, una amoladora angular. Cookie tocó un martillo
y un yunque. Es muy metal. Literalmente."
A medida que la banda entra en su segunda década - y su líder todavía sólo
treinta años de edad - el futuro creativo de este siglo más 21 de trajes sólo
promete ser más audaz, más loco y más imaginativo que nunca. Su lugar en el
panteón junto a predecesores tan dispares como Grateful Dead, Hawkwind, Frank
Zappa, The Doors, Black Sabbath y AC/DC está asegurado; aunque tenga la
seguridad de que The Gizz prefiere siempre enfrentarse al futuro que al pasado.
"En realidad, probablemente no seamos tan considerados como la gente
piensa que somos", concluye Stu. "Siempre estoy tratando de estar en
la banda en la que quiero estar. Pero también estoy tratando de ser la banda
que desearía poder seguir como fan; así que las dos cosas al mismo tiempo. Y
creo que ahí es donde está mi toma de decisiones: siempre pregunto, ¿qué es lo
más divertido que podemos hacer? Si hay una estrategia en absoluto, entonces es
eso."
KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD
L.W.
FECHA DE SÁLIDA: 26 FEBRERO, 2021
1. If Not Now, Then When?
2. O.N.E.
3. Pleura
4. Supreme Ascendancy
5. Static Electricity
6. East West Link
7. Ataraxia
8. See Me
Acerca de King Gizzard & The Lizard Wizard
King Gizzard & The Lizard Wizard son: Stu
Mackenzie (voz/guitarra), Ambrose Kenny-Smith (armónica/voz/teclados),
Cook Craig (guitarra/voz), Joey Walker (guitarra/voz),
Lucas Skinner (bajo) y Michael Cavanagh (batería).
Discografía: 12 Bar Bruise (2012),
Eyes Like the Sky (2013), Float Along – Fill Your Lungs (2013), Oddments (2014), I'm
In Your Mind Fuzz (2014), Quarters! (2015), Paper
Mache Dream Balloon (2015), Nonagon Infinity (2016),
Flying Microtonal Banana (2017), Murder of the Universe (2017), Sketches
of Brunswick East (2017), Polygondwanaland (2017), Gumboot
Soup (2017), Fishing for Fishies (2019), Infest
The Rats' Nest (2019), Chunky
Shrapnel (álbum en vivo) (2020).
No hay comentarios:
Publicar un comentario