domingo, 21 de febrero de 2021

MAX RICHTER - MIRRORS (MUSIC VIDEO BY YULIA MAHR)

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


MAX RICHTER ANUNCIA VOICES 2

EL SEGUNDO ÁLBUM DEL PROYECTO PIONERO AUDIOVISUAL ‘VOICES’, CO-CREADO CON SU SOCIA ARTÍSTICA YULIA MAHR.

FECHA DE LANZAMIENTO DEL ÁLBUM: VIERNES 9 DE ABRIL


 “Este proyecto tiene la cualidad de ser, lamentablemente, relevante todo el tiempo”, dice Richter de VOICES. VOICES, una obra importante inspirada y con un texto adaptado de la Declaración Universal de Derechos Humanos, se transmitió con la EBU y la BBC de 3 a 40 estaciones de radio en todo el mundo el 10 de diciembre para el Día de los Derechos Humanos 2020 y se incluyó en la publicación oficial de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OHRC ) retransmisión oficial del Día de los Derechos Humanos. VOICES 2 sigue directamente de su primera parte, el proyecto pionero en desarrollo que encarna la aspiración de la Declaración Universal de construir un mundo mejor y más justo.

 

El profundo sentido de comunidad global y responsabilidad en el corazón de VOICES se origina en el compromiso del compositor nominado al Grammy con la música como activismo. “Somos bombardeados por todos lados por los medios y la cultura”, explica sobre su búsqueda continua para explorar cuestiones sociopolíticas en sus registros. "Entonces, si voy a sumar a este total, será mejor que tenga una buena razón. Para mí, esas razones son ideas más amplias que me gustaría comunicar y preguntas que me gustaría hacer sobre el mundo en el que vivimos ".

 

Descrito por Richter como "un lugar para pensar", VOICES fue una respuesta a nuestro clima político tempestuoso y la necesidad permanente de compasión. VOICES 2 desarrolla este principio, continuando e intensificando el concepto de “lugar para pensar”. Si bien la primera parte del proyecto se centra en el texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos y su visión edificante, comenzando con la grabación de 1949 de Eleanor Roosevelt leyendo la Declaración e incluyendo extractos leídos por una comunidad global de 70 voces, se abre VOICES 2 para crear un espacio musical meditativo para considerar esas ideas planteadas por el primer disco.

 

“Una de las cosas que fue realmente sorprendente cuando estrenamos la música, fue que, aunque todos conocen la Declaración, no mucha gente la ha leído o dedicado tiempo a ella”, dice Richter. “El comentario abrumador que tuvimos de la audiencia fue 'es increíble escuchar ese texto'. Si la gente puede tener tiempo para experimentar ese texto y luego, en la segunda parte del disco, realmente dedica tiempo a pensar en ello, para mí es un resultado perfecto ".

 

El mensaje central de la última entrega musical del proyecto VOICES es de esperanza. Aquí, la música, y más notablemente el video del single debut "Mirrors", nos invita a tomar un respiro de la agenda de noticias en marcha y, en cambio, a reflexionar sobre las aspiraciones de la Declaración Universal. A pesar de su estado de ánimo sombrío, la positividad corre por todas partes: un sentido de potencial en un futuro aún no escrito, con una generación más joven y activista emergente. Un futuro brillante está a nuestro alcance si lo elegimos. Yulia Mahr, cineasta y socia de artista visual de Richter, captura la imagen del rejuvenecimiento en su hermoso video para "Mirrors" mientras florecen las flores.

 

Desde que Mahr realizó las evocadoras películas de "All Human Beings" y "Mercy" de la primera mitad, el mundo se ha visto afectado por la ansiedad y los cierres provocados por la pandemia. “A pesar de todos sus desafíos, este momento también nos ofrece una oportunidad para construir de nuevo; en lugar de simplemente reiniciar el viejo mundo, podemos inventar uno nuevo ”, explica Mahr. “Por lo tanto, he hecho que mi primera película para la segunda parte de VOICES sea esperanzadora. Las flores son todas versiones negativas de sí mismas, de lo negativo, de la oscuridad y desconcertante, puede nacer un futuro que está lleno de belleza y lo positivo. Es difícil verlo todavía, pero potencialmente está ahí. La historia no es inevitable. Si nos unimos, podemos crear un mundo más amable ".

 

Richter agrega: “Siempre hay oportunidades para nuevos comienzos. Y esa es una de las cosas que son tan esperanzadoras en ese texto. Establece un conjunto de principios muy fundamentales y simples, que están completamente disponibles para nosotros en todo momento, pero tenemos que elegirlos. Ese es el desafío, ¿no? "

 

El disco ahora tiene la conmovedora “Mercy” como su corazón, donde antes completaba la primera parte. El single marca el punto de inflexión crucial del disco desde un enfoque en el texto a la música como puramente instrumental, construyendo sobre los temas musicales de la primera parte y extendiéndolos hacia una dirección más abstracta para permitir espacio para la reflexión. Es por eso que no escuchamos palabras habladas en VOICES 2, solo voces cantadas entre la instrumentación texturizada, a veces ambiental; la música trata menos sobre el mundo que ya conocemos, y más sobre la esperanza para el futuro que aún tenemos que escribir.

 

"La segunda parte realmente toma este principio de la música como un lugar para pensar", explica Richter. “Cuando llegas a 'Mercy', no hay más texto después de eso. Solo tienes estos espacios musicales para reflexionar. Si piensas en el origen de las piezas de la Declaración, hace 70 años, entonces "Mercy" parece que lleva ese texto al presente. Y luego, la segunda parte de la música trata sobre el potencial, se trata del futuro, se trata del mundo que queremos hacer ".

 

VOICES 2 es el último lanzamiento del artista pionero detrás de la histórica composición de 2015 Sleep, que pretendía romper con las presiones de la era digital y se convirtió en un fenómeno clásico, transmitido más de 450 millones de veces. Con la ansiedad inducida por la pandemia que contribuye aún más a los problemas del sueño, este álbum ha pasado a primer plano una vez más, con el Día Mundial del Sueño a la vuelta de la esquina en marzo.

No hay comentarios: