viernes, 7 de septiembre de 2012

EL ARTE DE VIVIR

Por Vicente Aristi
 
GEORGE es un adolescente inteligente, deprimido y solitario quien ha llegado al último año de la preparatoria en la ciudad de Nueva York sin haber realmente estudiado ni un solo día. Se ha colado en la escuela y en su vida doméstica quebrantada, haciendo garabatos y dibujando compulsivamente y evitando a toda costa tener que comprometerse con los horrores de la vida cotidiana de un adolescente.
 
Por casualidad la chica más hermosa de la escuela se hace su amiga, SALLY, quien reconoce en él una inteligencia y melancolía gemela que ella esconde debajo de la superficie. Se hacen grandes amigos, uniéndose por sus relaciones igualmente atormentadas con sus dos complejas pero amorosas madres, VIVIAN y CHARLOTTE. Al avanzar el año escolar se aventuran por la ciudad, siguiendo a escondidas al padrastro amable pero misterioso de George, JACK, y yendo a grandes fiestás dadas por sus dos amigas cómicas y maduras mas allá de sus años…
George simultáneamente es aconsejado por DUSTIN, un exitoso artista de 25 años de edad y ex-alumno de la escuela de George, y George empieza a tener una visión de donde su talento artístico lo puede llevar en la madurez. Inspirado por Sally como su Musa y Dustin como su ejemplo, encuentra una nueva apreciación por la vida y su mundo se expande.
 
Pero Sally y Dustin se enamoran, los hogares de George y de Sally se desmoronan, y la sombra en cierne de toda la tarea que George ha estádo evadiendo durante su vida lo alcanza la noche antes de la graduación. George se da cuenta ahora que lo que le faltaba en su vida lo puede hallar en la gente que amas, y que debe estár ahí para su madre, meterse en lleno para cumplir la tarea de un año, y finalmente poder decirle a Sally lo que realmente siente.
 
Todos creemos que el final del mundo esta cerca y que no tiene sentido hacer cosas que nos lleven a seguirla disfrutando; esta parece ser la premisa de esta pelicula llena de recovecos y dirigida a los adolescentes que son los mas convencidos de esta idea. En la juventud es donde se traman estas ideas... Por un lado la idea del fatalismo, creado por los miedos de ellos mismos o de sus padres, o a ser lo mas optimistas y llenos de vida y queriendo cambiarla.
 
Esta pelicula nos situa en este universo que nos hace reflexionar sobre una actualidad discordante y llena de valores extremos: el internet, la comunicacion, la sobresaturación de información... La posibilidad de descubrir que esta "aparente" realidad, no es mas que eso, una forma de ver las cosas.
 
El amor como un arma salvadora, nos hace reencontrar el camino y salir adelante, aunque no siempre se termine con los que se empezo y lo que motivo en nosotros el cambio.
 
Título Original: The art of getting by EL ARTE DE VIVIR
País: Estados Unidos
Género: Romance
Director: Gavin Wiesen
Reparto: Freddie Highmore (George) | Emma Roberts (Sally) | Michael Angarano | Blair Underwood | Alicia Silverstone | Rita Wilson
Clasificación: Adolescentes y adultos.



Fecha de estreno en México: 7 de septiembre de 2012.

No hay comentarios: