jueves, 13 de septiembre de 2012

TED (TED)



Por : Fabián Quezada León

Cuando se piden los deseos, sobre todo cuando se es niño, jamás se piensa en las consecuencias que el precio justo por pedir ese deseo acarreará a nuestras vidas. Bueno, así le pasa a John Bennet (Wahlberg)  cuando al ser un niño victima de bullying y sin amigos  desea más que nada en la tierra que su amado oso de peluche sea su mejor amigo por siempre. (Y recalco por siempre)  Bueno pues por la gracia de…. seguramente un hada con problemas de drogas, Ted (MacFarlane) el oso de John, cobra vida y para felicidad del pequeño le promete ser su amigo por siempre…. Y como diría la canción:   “El tiempo pasó, el árbol creció” y hoy por hoy John es un hombre de 35 años que tiene un oso de peluche…”vivo” y a Lori (Kunis) una novia super hot . La cosa es que,  como en toda historia de crecimiento que se respete, Ted ha crecido hacia: digamos el lado oscuro… La cuestión es que John deberá tomar una decisión grave con respecto a ” su amigo el Osito” cuando los factores de su vida adulta lo empujen a una determinación.
Si hablamos de un tierno osito de peluche que vive gracias a que un niño lo desea, tal vez tendremos la idílica idea de que esta es una cinta tierno/infantil…. Mal. Es una hilarante y muy fumada comedia para el niño que todo hombre adulto lleva dentro, (con todas las joyas básicas incluidas: chicas sexys y hermosas, destrampes, malas palabras, alcohol en todas sus formas bebibles, bromas pesadas, algo de escatología,  flojera y… ¡una pizca de sustancias ilegales compartidas con tu mejor amigo! ¿Qué hombre puede pedir menos?
Sí, no es una obra edificante, ni que se gane la medalla de moralidad pero es una garantía de que si te gusta esa clase de humor y situaciones vas a disfrutar la película de principio a fin. MacFarlane (el creador de Family Guy) se las ingenia para llevar su particular humor que tiene mucho de cáustico a un nuevo nivel y lo mejor es que la voz de Ted es él mismo.
Desde luego cuando John crece Ted sigue siendo su mejor amigo pero los inocentes juegos infantiles han dado paso a… bueno, digámoslo así, actividades más “densas” y aunque John se esfuerza por llevar una vida normal, Ted “sólo quiere divertirse y jugar” como si de un pariente maldito de los juguetes de Toy story se tratara.
Y en esta debacle entre el crecer y aceptar las obligaciones se tiende toda una serie de redes en las que la presencia de la sexy bella Lori es constituida la bruja del cuento al influenciar a John para que abandone a su amigo de la infancia con el típico y terminante “O tu amigote o yo” (¿Qué hombre no hemos oído eso? Y ¿quienes ignoran aún que esa conversación jamás termina con la derrota femenina?) Así es señores: “O el pelado de tu amigote o yo” se anota otro tanto.  
Sin embargo las dos terceras partes de la cinta son guarro/diversión pura, más aún cuando aparece en pantalla nada más y nada menos que…. (Redobles por favor) el famosísimo actor ochentero que encarnaba a Flash Gordon!!!! El super héroe favorito de John y de muchos treintañeros, sólo que  Flash ahora tiene una inquietante manía por las drogas inhaladas…ooops!
Desde luego, dentro del universo de John y Ted, Lori viene a ser un elemento anexado (pero ¡qué elemento!) y es evidente que cualquiera ya le hubiera propuesto matrimonio… ¡Si tan solo Ted y Lori pudieran llevarse bien, la vida sería maravillosa!
Pero el ultimátum de Lori está publicado y John y Ted deberán afrontar las circunstancias (y la película dentro de toda su hilarante locura mostrar una especie de “lección moral” acerca de la amistad)
Como sea Ted es una divertida, guarra y querible historia con la que evidentemente los hombres nos sentiremos muy ligados y que debería de servir a las mujeres para “comprender un poco más” que no importa que tengamos 100 años, una broma pesada,  una referencia escatológica, ver un partido en la tele,  una cerveza fría y una chica en bikini  siempre serán un trend topic en el universo masculino!

Director: Seth MacFarlane
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Joel McHale, Giovanni Ribisi.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia
Duración:  1 hr. 46 min.
Clasificación: Mayores de 18. Uso de drogas, referencias sexuales, humor rudo, referencias escatológicas
Fecha de estreno en México: 14 de Septiembre

No hay comentarios: