jueves, 13 de septiembre de 2012

EL FANTÁSTICO MUNDO DE JUAN OROL





Por Vicente Aristi


Bografía de uno de los íconos de la historía del cine mexicano. Historía de un hombre de origen gallego que después de varias peripecias llego a México para volverse, de manera involuntaria, en el creador de varios géneros cinematograficos: gangsters, rumberas y hippies, obteniendo un enorme éxitos en taquilla, pero unas criticas terribles. Se le conoce como El Gran Surreliasta involuntario. Un hombre de película, un hombre de carne y hueso al que le dió por llamarse Juan Orol.

La pelicula muestra las vivencias de uno de los hombres que aportó mas peliculas al cine mexicano de sus época. Hacía de lo cotidiano una muestra representativa de su tiempo y lo mostraba con sus propios recursos, sobreactuando la vivencia personal y rayando en el ingenio mas sobrestimado.

Sus recursos inmediatos, mujeres, hijos, acontecimientos, fueron la gran motivación de su cine y en sus peliculas conto sus historias personales, motivadas por su diario acontecer.

La pelicula te va llevando de la mano por las vivencias simples que se convierten en fantasticas a lo largo de su existencia y que deja un amplio legado de cine, que hoy es considerado como de culto.



Director: Sebastián del Amo.
Reparto: Roberto Sosa, Gabriela de la Garza, Ximena González Rudio, Fernanda Romero, Jesús Ochoa


País: México.
Año: 2012
Género: Comedia.

Duración: 90 min.
Clasificación: b13

 
Fecha de estreno en México: 14 de septiembre de 2012.

No hay comentarios: