viernes, 21 de septiembre de 2012

TENGO GANAS DE TI

Por Vicente Aristi

En esta secuela de “3 metros sobre el cielo” se ofrecen pocas sorpresas, más bien esta enfocada a convertir al personaje de Mario Casas en ídolo rompecorazones e icono de los corazones rotos.

Sinopsis:

Tras una temporada en Londres, Hache, regresa a Barcelona sin haber olvidado del todo a  su exnovia Babi. Pero en este trayecto conoce y se consuela con Gin. Hache, Babi, Gin; Gin, Babi, Hache.





La pelicula trancurre entre las cámaras y a la que poco se le puede reprochar a sabiendas de su intrínseca intrascendencia artística, aceptando la nimiedad de su texto inspirador y su propio espíritu comercial con la vista puesta en la taquilla. Fans o no, ya saben lo que hay.

«Estás perdiendo facultades, macho». En este dialogo incluido en prólogo la pelicula nos va llevando por la inercia de los laureles de la primera entrega, todo, absolutamente todo el invento está enfocado simplemente al enaltecimiento del protagonista masculino a los altares del perpetuo suspiro teen. Macho Alfa de una manada compuesta sólo por él mismo, en esta ocasión el tipo encuentra una mujer a su altura mientras revuelve el mundo que le rodea con su actitud rebelde e irresistible, ajeno a cualquier civismo vial ─y dale con no ponerse el casco─ o preocupación por el cuidado de nuestro entorno ─¿qué es eso de tirar llaves metálicas a los ríos?─. Y hasta que llega el amor, la historia transcurre artificial, vacua, pesada, plastificada y mayormente risible.

No aporta ninguna valorizacion, mas que el chantaje y querer sucumbir en los encantos de los tres personaje principales. Solamente una situacion de culto. Inclusive los padres participan en esta incoherencia de no dar seguridad a sus propios hijos y si exigirla de ellos.


Dirección:Fernando Gonzalez Molina.
Reparto: Mario Casas (Hache), Clara Lago (Gin), María Valverde (Babi), Marina Salas (Katina), Ferrán Vilajosana (Luque), Diego Martín (Alejandro), Antonio Velázquez (Serpiente), Nerea Camacho (Daniela), Carme Elías (madre de Hache), Cristina Plazas (madre de Babi). 
País: España.
Año: 2012.
Género: Drama, romance.
Duración: 124 min.  
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Fecha de estreno en México: 21 de septiembre 2012


No hay comentarios: