lunes, 13 de mayo de 2013

DULCE AMARGO: UNA ENTREVISTA SABROSA CON CARLOS FELIPE ÁLVAREZ



Dulce Amargo fue una historia que cautivó a su público desde que comenzó a transmitirse por Cadena Tres. Ahora te presentamos una breve entrevista con  Carlos Felipe Álvarez quien interpreta a Jesús Andrés Aguilera
 
Cuéntame la historia de cómo te integraste al reparto de Dulce Amargo
Todo empezó con una llamada de mi manager comentándome de un proyecto para Televen con muchos compañeros de trabajo de RCTV y con la sociedad de Cadena Tres y distribución de Telemundo, actores mexicanos y colombianos, hecho en HD, factores de trabajo con los que no había tenido la oportunidad de aprender... Me pareció sin duda una gran experiencia y una nueva faceta en mi carrera... Luego nuestro director Olegario Barrera, trabajó con parte del elenco para la integración del equipo... Eso me dio mas confianza y seguridad... Trabajo que dio un buen resultado.

Cómo definirías a Jesús, tu personaje.
Fiel luchador del amor.

¿Qué fue lo que más te conecto con él?
La conexión que logre tener con Jesús indiscutiblemente fue con el deporte y las motos... Son las dos pasiones de mi vida juntas... Poder actuar y a la vez andar en una moto fue una de las mejores experiencias que he tenido... Lo creativo a la hora de ver la vida... La conexión con los niños... Son cosas que me pudieron conectar con Jesús.

Conociéndolo así como lo conoces, si fuera tu amigo, ¿qué le recomendarías?
Creo que le aconsejaría que no se viera reflejado en otras personas y en experiencias ajenas... La vida privada de tus seres queridos es muy delicada y a veces es mejor mantenerse al margen.
¿Cómo fue el proceso de irlo conociendo, de ir profundizando en él?
Una de las cosas que me pasó cuando leía a Jesús, fue que teníamos tantas cosas en común, que me hacia reír, y dije, bueno, esta vez me toca poco trabajo... Jajajaja no tuve la oportunidad de aprender repostería pero tengo esa deuda con Jesús , algún día aprenderé, me tocó entrenar sobre la moto y ganarme la confianza de esas dos hermosas niñas co las que trabajé.
 
La primera vez que leíste el guión, ¿qué impresión te dejó?
Me pareció que estaba fresco, actual, variado, que tenía mucha verdad, atrevido, que era para un público bien variado porque te podías identificar con cualquiera de las historias que son muy reales.

En la trama, ¿cuál dirías que fue el problema más fuerte entre tu personaje y su pareja?
La problemática central entre Jesús y Andrea es el pasado que viene arrastrando y ocultando Jesús, que tiene que ver con una relación muy dolorosa, y el dolor que le ocasiona la ausencia de su hija, que le es negada por la madre.

¿Como fue la experiencia de trabajar con  un elenco multinacional?
Pienso que el tema principal en cuanto a elencos multinacionales, es el acento. En lo personal, en muy pocos proyectos me ha tocado trabajar eso, esta vez tuve que hacerlo, tarde, pero si tuve que hacerlo. Tampoco me había tocado trabajar con tantos tonos y acentos, pero fue bastante enriquecedor para mi carrera, tratar de dominar el acento neutro jajajaja ojala algún día lo logre...

¿Tu crees que el amor puede ser Dulce y Amargo?
Entre el amor y el odio no hay mucha separación... Pareciera que para comer Dulce primero hay comer Amargo... Así parece el amor... Luchar para comer su buen dulce.

¿A qué atribuyes el que las telenovelas sean un producto tan popular en Latinoamérica y que vayan ganando terreno en otras latitudes?
Pienso que en Latinoamérica hemos mantenido y mejorado la calidad de los productos a sus fieles compradores que son nuestro respetado público... Han convertido las telenovelas en parte de sus vidas y esto genera una gran cantidad de empleos a la gente que sueña y trabaja en esta mágica industria. Siempre es bueno para el alma, el reconocimiento de tu trabajo en otros continentes... Espero poder seguir dando la cara por nuestros hermanos latinoamericanos... con el favor de Dios.

¿Te parece que actualmente las telenovelas se aproximan más a lo que ocurre en la realidad?
 Así parece... Existe una gran diferencia entre mi primera telenovela que fue "Mi Gorda Bella" una novela totalmente rosa... a Dulce Amargo, a lo crudo que puede llegar a ser una historia de las actuales... Hay público que le gusta la pura verdad y otro al que le gusta soñar un poco más.

No hay comentarios: