jueves, 16 de mayo de 2013

INCENDIOS


Por Vicente Aristi
De: Wajdi Mouawad
Dirección: Hugo Arrevillaga Serrano
Actuan: Karina Gidi, Jorge León, Pedro Mira, Rebeca Trejo, Javier Olivan, Concepción Márquez, Guillermo Villegas, Alejandra Chacón.

Sinopsis:

Cuando el notario Lebel, hace a los gemelos Jeanne y Simon Marwan, la lectura del testamento de su madre Nawal, se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban.

Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de Nawal, encerrada en un mutismo inexplicable en las últimas semanas antes de su muerte y decide viajar de inmediato al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada...

A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer con ella el país de sus antepasados siguiendo la pista de una Nawal muy lejana de la madre que han conocido.

Respaldados por el notario Lebel, los gemelos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubren un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio..., y el valor de una mujer muy especial.
Critica:
Es una verdadera delicia contar con un extraordinario elenco y un soberbio argumento, para que el teatro luzca en todo su esplendor.Esta extraordinaria obra no solamente tiene argumento, sinop que es un ejemplo de vida y de resurrección, ante un caotico mundo que cada día nos sorprende con sus avatares, mismos que la conforman y que no importan de donde vengan o a donde van, siempre nos llevara al final de un camino.

Hace ya algunos ayeres, tuve la oprtunidad de ver la pelicula y algunos amigos me comentaron que la obra tenia mucho mas lucimiento, porque todo estaba basado en grandes actuaciones. Yo no lo creí, hasta que estuve sentado en una butaca del foro Shakespeare. Es fenomenal! Las limitante, propias del teatro, son nada con esta puesta en escena, ya que el ingenio de la escenografía y lo sobresaliente de las actuaciones lo dejan a uno con la boca abierta durante todo el trayecto.

Soberbias actuaciones que complementan un equipo de grandes actores comprometidos con el lucimiento de sus compañeros y no solamente de ellos.
Si no ha visto este extraordinario trabajo, no deje de hacerlo

Foro Shakespeare
Zamora 7, Col. Condesa
Temporada del 3 de mayo al 7 de julio del 2013
Viernes 8:30, sabados 7:00, domingos 6:00 p.m.

No hay comentarios: