miércoles, 22 de mayo de 2013

HISTORY CHANNEL: LOS CONSTRUCTORES DEL IMPERIO NORTEAMERICANO.


HISTORY ESTRENA EN AMERICA LATINA “GIGANTES DE LA INDUSTRIA”

Vanderbilt, Rockefeller, Carnegie, Morgan y Ford son entre otros  los grandes de la historia de América y quienes convirtieron sus nombres son sinónimo del sueño americano.

A PARTIR DEL DOMINGO 26 DE MAYO 22:00 HORAS. REPETICIÓN LUNES A LAS 14:00 HORAS.

Estados Unidos no fue descubierto, fue construido. Cornelius Vanderbilt, John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, J.P. Morgan, Henry Ford, sus nombres son sinónimo de innovación, de grandes empresas y el sueño americano. Ellos construyeron imperios, crearon increíbles avances en la tecnología y cambiaron el mundo. Ellos son más que nombres de calles y edificios. Estos hombres desarrollaron una audaz visión de una nación moderna.   HISTORY rememora la vida de estos visionarios en  GIGANTES DE LA INDUSTRIA (THE MEN WHO BUILT AMERICA), una serie de ocho horas que estrenará el próximo Domingo 26 de mayo.

GIGANTES DE LA INDUSTRIA narra cómo estos cinco hombres le dieron forma al futuro de Estados Unidos, transformándolo en una súper potencia mundial en un lapso de apenas 50 años y cómo impactaron la vida de cada persona en el mundo.

Vanderbilt fue uno de los primeros en ver cómo los ferrocarriles podrían cambiar transportación, creando el modelo de nuestros ferrocarriles modernos. Carnegie creó el proceso para la producción masiva de acero, lo que permitió que los grandes edificios se convirtieran en una realidad. Rockefeller descubrió una forma de refinar el petróleo que estableció el estándar en todo el mundo. Morgan le dio paso al sistema financiero moderno, mientras que Ford logró convertir el coche en algo accesible a las masas.

Estos hombres no nacieron ricos ni privilegiados. Ellos vinieron de medios escasos. Sin embargo, ellos vieron oportunidades donde nadie más las vio, convirtiendo sus sueños en realidad. De este modo, nace el concepto del sueño americano, la idea profunda de que el arduo trabajo, la dedicación y la imaginación pueden lograr que tu vida sea mejor.

GIGANTES DE LA INDUSTRIA es la historia del crecimiento masivo americano, en el transcurso de la historia. Estos hombres crearon fuentes de trabajo, establecieron políticas económicas, se metieron en elecciones presidenciales y su influencia sobre los más importantes eventos desde la Guerra de Secesión, pasando por la primera Guerra Mundial, hasta la Gran Depresión de los años 1930.  Hoy en día, la mayoría de las personas conocen sus nombres, pero poco conocen sobre sus vidas.  Pero ellos no fueron los únicos ya que hay otro grupo de íconos estadounidenses, Abraham Lincoln, Teodoro Roosevelt, Thomas Edison, Nikola Tesla, y Mark Twain, que antecedieron y jugaron papeles importantes, contribuyendo ideas significativas en esta magnífica historia. 

Entrevistas exclusivas con gigantes empresariales como Steve Case, Mark Cuban, Donny Deutsch, Carly Fiorina, Alan Greenspan, Dick Parsons, Ron Perelman, T. Boone Pickens, Charles Schwab, Jack Welch and Steve Wozniak, aportan una valiosa perspectiva al recuento de estos acontecimientos.

Descripción de Episodios:

Domingo 26 MAYO.
#01 (A NEW WAR BEGINS) UNA GUERRA NUEVA / #02 (OIL STRIKE) PETROLEO
En una cruzada por reconstruir una nación destruida por la Guerra de Secesión, Cornelius Vanderbilt es el primero en ver la necesidad de unión y así recuperar su posición en el mundo. Él vende su empresa de transporte para invertir todo en el ferrocarril, seguro de que era la mejor estrategia para conectar el Este y el Oeste de los Estados Unidos, como nunca antes se había hecho. Mientras que el kerosene ilumina las noches del país, la demanda de petróleo alcanza su pico más alto y Vanderbilt contacta a un joven petrolero emprendedor de Ohio, John Rockefeller para desarrollar un buen combustible para sus trenes.

Domingo 2 JUNIO
#03 (A RIVALRY IS BORN) RIVALES / #04 (BLOOD IS SPILLED) MUERTE
Andrew Carnegie emigra desde Escocia a los Estados Unidos y muy joven comienza a trabajar. Conoce a Tom Scott quien le enseñaría todo sobre el negocio del ferrocarril. A sus 30 años, ya dueño de un negocio propio es contratado por Scott para construir un puente sobre el rio Mississippi, parte del proyecto para conectar las costas Este y Oeste del país. Carnegie accede, pero tiene dudas que los materiales disponibles sean suficientemente fuertes para el proyecto.  La solución viene con el acero, pero antes que Carnegie logre el potencial de este material de construcción Scott fallece, humillado por su fracaso ante el oleoducto que construye John Rockefeller. Carnegie promete vengarse de Rockefeller y contrata a Henry Frick, un personaje de moralidad dudosa para ayudarlo a superar a Rockefeller y así cumplir la venganza.  La sociedad es prometedora pero Carnegie no sabe que Frick está muy lejos de tener la capacidad para llevar adelante la obra. Frick recorta presupuestos y rápidamente el par termina siendo responsables por el más grande desastre a manos del hombre que se haya visto en el país. La inundación de Johnstown cobra más de 2000 vidas. Carnegie odia ser impopular y su ímpetu inicial para vengarse de Rockefeller se disminuye rápidamente. 

Domingo 9 JUNIO
#05 (A NEW RIVAL EMERGES) UN NUEVO CONTENDOR / #06 (OWNING IT ALL) EL DUEÑO DE TODO
Mientras Carnegie y Rockefeller continúan su batalla. JP Morgan aparece en escena y establece un banco en la ciudad de Nueva York con un solo propósito: impulsar los avances tecnológicos de los Estados Unidos. Morgan invierte por primera vez, apoyando el nuevo invento de Thomas Edison: La luz eléctrica. Con capital de Morgan, se crea la Compañía Eléctrica Edison, y comienza a conectar energía eléctrica a los hogares de Nueva York. Aparece Nikola Tesla, con una tecnología diferente, y nace una gran rivalidad.  Eventualmente prevalece la tecnología de Tesla con su teoría de Corriente Alternativa (CA), la que se convierte en el standard. Morgan despide a Edison y cambia el nombre de la compañía, convirtiéndose en la “General Electric”, la cual sigue siendo una de las más grandes compañías del mundo. Edison promete nunca más trabajar con electricidad y comienza a incursionar con filmadoras.

Domingo 16 JUNIO
#07 (TAKING THE WHITE HOUSE) ESTRATEGIA ELECTORAL / #08 (THE NEW MACHINE) EL AUTOMOVIL
Vanderbilt, Rockefeller, Carnegie y Morgan trabajaron libremente durante décadas, pero los políticos estadounidenses están a punto de intervenir. Ellos pensaban que estos hombres tendrían que estar bajo controles gubernamentales. Los empresarios, algunos de ellos enemigos entre sí, se unen para forjar un plan y comprar las “decisiones” de la Casa Blanca, donando lo que sería en moneda actual unos 30 millones de dólares al Gobernador de Ohio, William McKinley. McKinley les paga revocando regulación, tras regulación para permitirles a ellos la libertad de hacer inimaginables cosas sin consecuencias ni impedimentos. Morgan y Carnegie crean U.S. Steel (Aceros), la primera empresa de un billón de dólares, mientras que Rockefeller toma el control del 90% de petróleos de Norte América. Un joven ingeniero llamado Henry Ford está trabajando en un invento: un auto de gasolina, accesible para la clase media. Consigue un patrocinio y desarrolla la novedosa línea de ensamblaje. McKinley es asesinado y su Vice Presidente Theodore Roosevelt toma el mando del país. Comienzan a aparecer una nueva serie de regulaciones que incrementan la vigilancia sobre los negocios. Rockefeller es llevado a juicio por delitos con el fisco, y provoca la quiebra de su compañía, la Standard Oil siendo el primer monopolio en quebrar a manos del gobierno. JP Morgan, ayuda a establecer la Reserva Federal y se convierte en el padre del capitalismo moderno.  Carnegie, marcado aún por la culpa ante el desastre de Johnstown, regala gran parte de su fortuna. Este antecedente de caridad, seria seguido en el futuro por empresarios exitosos como Bill Gates. La serie termina con la partida del ejército norteamericano hacia una guerra en Europa, dejando en claro que, aunque los Gigantes de la Industria no descubrieron el país, si lo construyeron.

Sobre HISTORY:

Con un sólido crecimiento y posicionamiento, HISTORY llega a 44 millones de hogares en América Latina. Es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su oferta de programación incluye producciones originales como Batalla de los Dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros Decodificados y Caos, junto con emblemáticas series como El Precio de la Historia, Rutas Mortales  y Cazadores de Tesoros entre otras.      

No hay comentarios: