martes, 7 de mayo de 2013

NATGEO: LOS 80'S... QUÉ DÉCADA!!!


Miércoles a las 9 pm en “Los 80´s” capítulo de estreno “Grandes ambiciones” a las 9 pm

Un viaje extraordinario en el que te sumergirás en los momentos históricos, los acontecimientos culturales, las nuevas tendencias y los avances tecnológicos importantes que ocurrieron durante la década del ochenta, y que dieron forma al mundo en el que vivimos hoy.

Esta serie presentará entrevistas con figuras emblemáticas de la década, además de música, imágenes de archivo y reconstrucciones dramáticas que te harán sentir como si estuvieras allí.
Grandes Ambiciones a las 9 pm
Con el mantra “la codicia… es buena”, el personaje de Gordon Gekko encapsula el ansia de excesos y la ambición desmedida de los ochenta en la película “Wall Street”, de Oliver Stone, mientras los grandes negociantes imitan su notoria mala conducta con el uso indebido de información confidencial y el abuso de drogas en la vida real.

La cocaína se convierte en la droga de moda para los que celebran el éxito. La reputación de Miami de ser un antro de narcotraficantes inspira el lanzamiento de una de las series televisivas más famosas de los ochenta: “Miami Vice”.

Mientras tanto, el cambio en las rutas de importación de la cocaína pone a México en el centro del negocio de la droga, colocando a los carteles mexicanos en la posición de convertirse en la cabeza de una industria hoy multibillonaria.

Los ochenta experimentaron también su ración de tragedias: un derrame en una fábrica estadounidense de pesticidas en la India deja escapar cuarenta toneladas de uno de los gases más tóxicos conocidos por el hombre a la ciudad dormida de Bhopal (India).

En horas, al menos tres mil personas mueren y cincuenta mil quedan discapacitados. La búsqueda por subir más alto cuesta muy cara cuando el transbordador espacial Challenger de la NASA explota durante el lanzamiento, matando a todos los que viajaban a bordo.

No hay comentarios: