jueves, 9 de mayo de 2013

ULTIMO TURNO (END OF WATCH)



Por Vicente Aristi

En su afán por honrar su juramento de servir y proteger, el Oficial Brian Taylor (Jake Gyllenhaal) y el Oficial Mike Zavala (Michael Peña) han formado un fuerte vínculo para asegurar que ambos regresen a sus casas al final del turno de cada dia. Lo unico seguro para estos dos oficiales de policia es que no hay garantias al patrullar las calles de South Central en Los Angeles.


En medio de luces azules, estruendosas sirenas y acción llena de adrenalina, se desarrolla una honesta y en muchas ocasiones divertida relación entre estos compañeros, que pasan la mayor parte de sus días en una patrulla, esperando su siguiente llamado. Los policías han formado un lazo que los ha convertido en un verdadero equipo al enfrentar el peligro, sabiendo de sobra, que en cualquier momento podrían perder la vida.
 
Esta historia, platicada a manera de cine documental, por el efecto de las cámaras “realistas”, nos va adentrando en aquellos personajes estadounidenses que luchan día a día por ser mejores seres humanos, ante la adversidad de jugar con su propia vida. Los pormenores de aquellos que defienden el orden, sin necesidad de ser superhéroes, nos van relatando, toma a toma, un mundo que pareciera ser muy juzgado, pero que al mismo tiempo lleva una tragedia en si mismo, defender el orden establecido, aun a expensas de la maldad humana.

Dos hombre son los principales protagonistas, dos nacionalidades son sus banderas y de ahí, todo el bagaje cultural se va desarrollando, raza contra raza y discriminación contra discriminación, para resolver casos que implican un odio hacia la sociedad y que esta plagado de escenas violentas y sobre todo realistas.

La historia no demerita y mantiene al espectador al borde de la curiosidad para darle una continuidad adecuada a cada paso de la película. Las escenas s van de la mano con una trama que nos presenta el lado mas horrendo de la violencia criminal y de la misma manera la parte mas humana de las relaciones personales de sus dos personajes, asimismo los reconocimientos que van teniendo como miembros de una asociación de policías.

Para aquellos que crean que van a ver la simple y sencilla película de policías contra ladrones, se llevaran una grata sorpresa, al encontrar un drama intenso y lleno de vericuetos.

Director: David Ayer
Reparto: Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, Natalie Martinez, Michael Peña
Pais: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Acción
Duración: 01:49
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en Mexico; 10 de Mayo 2013

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA PELI LLENA DE MOMENTOS ENTRAÑABLES PERO TAMBIEN DE HONDA CRUELDAD Y DISCRIMINACION

Vicente dijo...

Si en verdad, es una pelicula muy completa. Que bueno que te gustó...
Saludos cordiales