Este viernes 21 de febrero, Canana estará presentado el lanzamiento de la plataforma global de cine en línea MUBI (mubi.com) y México será el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio. CANANA ha decidido aliarse estratégicamente para la introducción en México de la plataforma. Gracias a la experiencia de los programadores de MUBI y su poderoso motor de recomendaciones, CANANA podrá fortalecer la exhibición del cine independiente digital en el mercado mexicano.
CANANA, en su carrera por la innovación de la
distribución en plataformas digitales, ha realizado en el pasado varios
estrenos simultáneos en cines comerciales y en plataformas de Video On Demand.
Los casos de éxito como No Quiero Dormir Sola (2013) y Revolución (2010) han
confirmado que la audiencia está preparada para el consumo de los medios de
exhibición digital.
“La apertura de nuevas plataformas de
exhibición del cine independiente,
alternativas a las plataformas
tradicionales, permiten que el
espectador pueda decidir según sus hábitos de consumo, gustos, intereses y
recomendaciones, el conocer otro tipo de cine que por la exhibición comercial
convencional no hubiese podido acceder y esto sólo puede beneficiar al
crecimiento y difusión del material en el que CANANA cree”. Dice Julián Levin
Balcells, Director General de Canana.
El lanzamiento de la plataforma el 21 de
febrero del presente año se hará con el título “NO” de Pablo Larraín, quien
fuera nominado como Mejor Película en Lengua no Inglesa en la pasada ceremonia
de entrega de los premios Oscar, en febrero de 2013. La cinta es protagonizada
por Gael García Bernal, socio de CANANA.
Y como parte de su cartelera itinerante los primeros 30 títulos que MUBI
estrenará en México –además de No– provienen del catálogo de esta distribuidora
y productora mexicana de cine. Los
suscriptores de MUBI tendrán acceso a una interesante colección de películas
mexicanas e internacionales, tanto de ficción como documental, entre las que
destacan Gomorra (Italia, 2008, de
Matteo Garrone); Exit Through the Gift Shop (Reino Unido-Estados Unidos, 2010,
de Banksy), Señor Lazhar (Monsieur Lazhar, Canadá, de Phillippe Falardeau);
Déjame entrar (Låt den rätte komma in, Suecia, 2008, de Tomas Alfredson);
Partes Usadas (México-Francia, 2007, de Aarón Fernández Lesur) y Familia
Tortuga (México, 2006, de Rubén Imaz).
La afinidad que existe entre la visión CANANA
y MUBI, permitió que se generara una alianza orgánica entre las dos compañías,
que buscan darle al espectador una mejor y más enriquecedora experiencia fílmica, pues México ha
demostrado ser un mercado fuerte y exigente
para las películas de cine independiente.
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