sábado, 22 de febrero de 2014

EUROPA EUROPA: UNA COMEDIA ÁCIDA SOBRE EL MUNDO EMPRESARIAL.

Ciclo CINESPAÑA.

Carmen Maura, Marisa Paredes, Unax Ugalde, Fernando Fernán Gómez, Juan Diego, Luis Tosar, Álex Angulo, todos grandes nombres del cine español, protagonizan estas películas que representan lo mejor de las costumbres, historias y humor ibérico del nuevo milenio. Un verdadero catálogo del nuevo cine hispano. ¡Una nueva oportunidad de disfrutar lo mejor del cine europeo en tu idioma!

 
CASUAL DAY.
 
Estreno: Domingo 23 a las 20:50 horas Mex.
Repetición: Sábado 1º/03 a las 19:00 horas Mex.
 
El 'Casual Day' es una práctica empresarial importada de los Estados Unidos. Cada viernes se invita a los empleados a sustituir el traje por una vestimenta informal. Algunas empresas practican el Casual Day de una manera distinta: aprovechan la jornada para hacer un viaje al campo, y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor.

A sus veintitantos años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés, su novia, y a este cuento del Casual Day. Pero decir que no, no es fácil. Lo que en teoría iba a ser un mero trámite, un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida. 'Casual Day' cuenta la estancia de un grupo de jefes y empleados en una casa rural durante un fin de semana, es una comedia ácida, en ocasiones absurda, que refleja las relaciones de poder que se establecen en el mundo empresarial…

Casual Day”. España, 2008. Dir. Max Lemcke. Con Javier Ríos (Ruy), Juan Diego (José Antonio), Luis Tosar (Cholo), Estibaliz Gabilondo (Marta), Arturo Valls (Morales), Secun de la Rosa), Álex Angulo (Arozamena), Malena Alterio (Bea), Marta Etura (Inés). Color. Dur. 95’

No hay comentarios: