martes, 11 de febrero de 2014

CÁSESE QUIEN PUEDA: UN FILME SOBRE LAS VICISITUDES PARA ENCONTRAR EL AMOR EN PAREJA.

Una simpática comedia romántica, dirigida por Marco Polo Constandse y producida, escrita y protagonizada por Martha Higareda.  
Cásese quien pueda se estrenará con mil copias este 14 de febrero.
 
Su pasión es la actuación, pero gracias a que quería aprender a escoger mejor los guiones en los que participaría,  Martha Higareda comenzó a estudiar guión en la Universidad de California y así poco a poco le interesó escribir sus propias historias y producirlas.

En el 2010 entregó su primera película Te presento a Laura y este 14 de febrero se estrenará con mil copias Cásese quien pueda, una comedia romántica, dirigida por Marco Polo Constandse.

La cinta habla de dos chicas que quieren encontrar el amor, “pero antes tienes qué saber qué quieres contigo mismo. Puedes hacer planes en la vida,  pero a veces la vida tiene mejores planes para ti, como en una frase de la película, ´lo esperado no pasa, sino lo inesperado es lo que te cambia la vida´”, considera Higareda.

La protagonista de Amar te duele, recuerda que desde que comenzó a escribir estaba convencida en querer escribir drama “pero por algún motivo natural se me ha dado más escribir comedia”, pero al momento de desarrollar el guión de Cásese quien pueda, Martha estaba segura de que este proyecto sería la mejor manera de cumplir un sueño, el de trabajar y compartir el set con su hermana Miriam.

El proyecto fue creciendo y después de convocar al director Marco Polo Constandse,  se convenció a los actores como Luis Gerardo Méndez, Michel Brown, Juan Pablo Medida y Fernando Luján, para que se embarcaran en Cásese quien pueda,  ante la claridad que tiene Martha Higareda de que las películas se hacen en equipo, “lo que más me interesa es entretener y divertir a la gente”.

La cinta representa la ópera prima de Marco Polo Constandse y es una producción de Selva Pictures, Sin Sentido Films, además de contar del respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de  los recursos del Eficine 226, en la cual se narra la historia de dos hermanas totalmente diferentes pero que buscan encontrar el amor, sin embargo una serie de engaños y equívocos las podrán en situaciones que las llevarán a cambiar su manera de pensar y enfrentar el mundo de la pareja.

Para el realizador el cine mexicano está pasando por un momento muy afortunado, porque el cine comercial está funcionando en cartelera, como sucedió el año pasado con Nosotros los nobles, No se aceptan devoluciones, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Amor a primera visa y este 2014 con ¿Qué le dijiste a Dios?.

Hay una comunicación interesante con el público, afirma Marco Polo Constandse, porque además el cine de un corte más artístico como Heli o La jaula de oro  están ganando premios en los principales festivales internacionales. Hay una combinación muy saludable, ahora se siente una industria más sólida, considera el realizador.

Para mayor información de la película consultar: https://www.facebook.com/CaseseQuienPueda

No hay comentarios: