martes, 4 de febrero de 2014

EUROPA EUROPA: "MI PIE IZQUIERDO".

Especial CUMPLEAÑOS JIM SHERIDAN
 
El 6 de Febrero cumple 65 años el consagrado director irlandés Jim Sheridan.  Responsable de películas tan memorables como “The Boxer” “In América” “En el nombre del padre”El prado”, entre otras. Para homenajearlo emitiremos el filme con el que lanzó su carrera en el firmamento internacional: “Mi pie izquierdo” Película con la que consiguió 2 nominaciones al Oscar y que sirvió de vehículo para que sus intérpretes Daniel Day Lewis (su actor fetiche) y Brenda Fricker, consiguieran la preciada estatuilla.
 
 
 
Jueves 6 a las 15:05 horas.
 MI PIE IZQUIERDO
 
La conmovedora historia de Christy Brown (Daniel Day-Lewis), un pintor, poeta y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, nacido en una familia pobre. Con el apoyo de su voluntariosa madre Bridget (Brenda Fricker), una profesora, y su propia tenacidad, echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad, al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar… Film ganador de múltiples premios, entre los que destacan sendos Oscar a Daniel Day-Lewis como mejor actor protagónico y a Brenda Fricker como mejor actriz de reparto, así como otros dos premios BAFTA, un David di Donatello y un Independent Spirit.

My Left Foot”. Irlanda, Gran Bretaña, 1989. Dir. Jim Sheridan. Con Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Hugh O’Connor, Kirsten Sheridan, Cyril Cusack. Color. Subtitulada. Duración: 99 minutos.

No hay comentarios: