martes, 11 de febrero de 2014

GRACIAS POR COMPARTIR: EL SEXO COMO UNA ADICCIÓN INCONTROLABLE.

Por Julia Elena Melche.

Mike es un maduro padre de familia que lleva 10 años tratando de superar su sexualidad compulsiva, una enfermedad tan dura a la que compara como querer correr con un tubo entre las piernas. Adam es un ejecutivo, adicto al sexo que lleva 5 años  de abstinencia sexual y Neil es un joven médico  que fue despedido por no controlar su lujuria al filmar  a una colega lo que está debajo de su falda. Todos están fuera de control y necesitan ayuda.

Cuando empiezan a ver que su obsesión por el placer erótico está complicando sus vidas, deciden apuntarse a un novedoso tratamiento que promete curar sus problemas en tan solo 12 pasos. Lo primero que deben hacer es poner a prueba su capacidad de reprimir sus instintos. Deberán aprender a controlar sus deseos en público o a manejarlos con la mayor discreción posible.

El co escritor nominado al Oscar por Los niños están bien, Stuart Blumberg, dirige una simpática y muy divertida comedia sobre la adicción al sexo, en buena medida gracias a las frescas y chispeantes interpretaciones de un reparto multiestelar: Tim Robbins, Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow, inmejorables, un Josh Gad a cargo de los gags más hilarantes y  una exótica Alecia Moore, la cantante conocida como Pink, en su debut como actriz, una desenvuelta, espontánea y hasta atrevida peluquera.

La adicción al sexo, como a las drogas y al alcohol, es un problema para que los héroes lleven una vida estable, y en la bulliciosa ciudad de Nueva York, en donde se respira sexo en cada esquina, resulta difícil controlarlo. Cuando llegan a tener momentos de debilidad y parece que una recaída es inminente, deberán recurrir a otros miembros del programa para recibir apoyo.

De manera ligera, esta cinta independiente, habla las sociedades de nuestros días, superficiales y consumistas, donde abunda un bombardeo sexual en todo tipo de anuncios publicitarios y el sexo resulta una emoción que surge con la misma facilidad que acaba, para dar paso a otra, y así sucesivamente.

Una cinta que consigue sus mejores momentos cuando los personajes buscan mantenerse sobrios en relación a su sexualidad compulsiva y gana un acertado desarrollo dramático en sus personajes imperfectos, llenos de inseguridades y con grandes problemas existenciales.

GRACIAS POR COMPARTIR SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.

PARA INFORMACIÓN DE SALAS Y HORARIOS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

Dirección: Stuart Blumberg.
Reparto: Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Josh Gad, Joely Richardson, Alecia Moore y Tim Robbins.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Género: Comedia dramática.
Duración: 112 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.

Fecha de estreno en México: 7 de febrero de 2014.

No hay comentarios: