sábado, 15 de febrero de 2014

LOS CORDEROS


Por Vicente Aristi
Autor y Dir. Daniel Veronese
Elenco: Nailea Norvind, Alejandro Calva, Arturo Barba, Carlos Valencia y Andrea Guerrero.

Cinco personajes están encerrados en un microuniverso de emociones, en el que explotan desconcertantes encuentros, palabras inconexas, afirmaciones negativas, acciones violentas y situaciones que se desbordan, elementos que configuran una propuesta teatral de seres al límite del sacrificio.
Escrita y dirigida por Daniel Veronese, Los Corderos se presentará del 13 de febrero al 9 de marzo.
Los `personajes son los encargados de desdoblarse en un texto confrontante, en el que las emociones son la materia prima del montaje.

En la escena se presenta a una pareja que confundida entre muchas heridas discute una infidelidad y esto conlleva la posibilidad de que el esposo piense que la hija que él ha visto crecer no sea suya. Bertha y Toño deciden tomar venganza contra Gómez, quien fuera pareja de ella, tras un secuestro que no queda claro.

En un reducido espacio se desarrolla la obra con ritmos acelerados que muestra la bipolaridad de la naturaleza humana en pequeños laboratorios en los cuales se pone al límite la resistencia de los personajes.
Los corderos es la segunda dirección que realiza el teatrista argentino en nuestro país, previamente montó Mujeres soñaron caballos. Para la actual puesta el realizador diseñó la escenografía, la iluminación y el vestuario.

Creador del grupo El Periférico de Objetos, Daniel Veronese se ha dedicado a la dramaturgia que marca un reto para los actores de sus obras, pues ha convertido el escenario en un sitio que entabla una relación interna entre los actores y el público, vertientes que profundiza en propuestas cargadas de crueldad y humor negro. Recientemente, fue galardonado con el Premio Max Iberoaméricano.

Los Corderos se presenta jueves y viernes, a las 20:00 horas; sábados, a las 19:00, y domingos, a las 18:00 horas, del 13 de febrero al 9 de marzo en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma). Boletos en taquilla. Localidades: 122 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial vigente.

No hay comentarios: