miércoles, 12 de febrero de 2014

EUROPA EUROPA: HURRA POR BRENDA





Ciclo WE LOVE BRENDA

El 20 de febrero, cumple 68 la consagrada actriz británica Brenda Blethyn. Nominada 2 veces al Oscar. Su versatilidad interpretativa la consagraron como una de las favoritas para el drama y la comedia. En el mes de su cumpleaños le rendimos tributo con 3 de sus trabajos notables: “Secretos y Mentiras” (Por la que ganó el Palma de Oro a Mejor actriz en el Festival de Cannes y el BAFTA) “Tren Nocturno” y “Little Voice” (Por la que estuvo nominada a los principales premios del cine)

 ·         “TREN NOCTURNO”
 Jueves 13 a las 19:00 hrs.

 Un tipo acaba de salir de la cárcel. Debe esconderse de cierto gangster que le reclama una cantidad de dinero. Así que se aloja como inquilino en Dublín, en la casa de una anciana señora que vive con su tímida hija. Y mata el tiempo dedicado a su afición favorita: maquetas de trenes. Hasta que se enamora… Sensible film irlandés con dos actorazos: Brenda Blethyn y John Hurt.
“Night Train”. Irlanda, Gran Bretaña, 1998. Dir. John Lynch. Con John Hurt, Brenda Blethyn, Pauline Flanagan, Rynagh O’Grady, Peter Caffrey, Lorcan Cranitch. Color. Subtitulada. Dur. 100’

No hay comentarios: