jueves, 24 de abril de 2014

AMOR ETERNO: DESTILA MIEL.

Por Julia Elena Melche.

En 1981, el italiano Franco Zeffirelli llevó a la pantalla Amor eterno, basada en la novela homónima de Scott Spencer y protagonizada por Brooke Shields, que narraba la historia del amor apasionado, aunque difícil y con muchos tropiezos, entre dos adolescentes.  No obstante el carisma y belleza de Shields, la cita resultó un fracaso de taquilla y ella fue nominada a un premio como la peor actriz del año. 


Ahora, llega a la pantalla una nueva versión con dos estrellas juveniles inglesas en los roles principales, la linda rubia Gabriela Wilde, actriz mayormente de series televisivas norteamericanas, y el atractivo Alex Pettyfer, recordado por su reciente trabajo, como un sexy stripper en Magic Mike.

La trama es en esencia la misma: David de 17 años y Jade, de 15, se aman profundamente, pero cuando el padre de la chica los descubre haciendo el amor, decide terminar con esa relación. Los enamorados están dispuestos a defender su amor, pero encontrarán muchas nubes en su camino que amenazan peligrosamente con apagarlo. 

Si la película de Zeffirelli  derramaba miel, esta no es menos almibarada. Repleta de clichés y predecible en su final, parece un conjunto de anuncios publicitarios con una hermosa pareja que no aporta ninguna profundidad dramática a sus personajes. Es como un intento de versión moderna y totalmente deslucida de Romeo y Julieta que termina por empalagar.

Dirección: Shana Feste. 
Reparto: Robert Patrick, Gabriella Wilde, Rhys Wakefield, Alex Pettyfer y Bruce Greenwood. 
País: Estados Unidos
Año: 2014.
Género: Drama romántico. 
Duración: 102 minutos. 
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 24 de abril de 2014.

AMOR ETERNO SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: