viernes, 11 de abril de 2014

EUROPA EUROPA: PLACERES PROHIBIDOS Y PASIONES MUY INTENSAS



Viernes 11
 SERIE:
“DE LARK RISE A CANDLEFORD” a las 20:00 hrs.
(Vuelve a vivir la segunda, tercera y cuarta temporadas)

Los residentes de Lark Rise y Candleford, vuelven a nuestra pantalla, con la repetición de la segunda, tercer y cuarta temporada de esta cautivante serie, que adapta los escritos de Flora Thompson, sobre una Inglaterra rural ya desaparecida. Ambientada en la campiña de Oxfordshire, en la década de 1880, esta serie rica y divertida describe la relación de dos comunidades contrastantes: Lark Rise, la aldea suavemente aferrada al pasado; y Candleford, la pequeña ciudad bulliciosa que mira al futuro. Esa oposición es vista a través de los ojos de la joven Laura, testigo de las agitaciones y luchas que genera el inevitable cambio que se aproxima.
“Lark Rise to Candleford”. Gran Bretaña, 2009/2011. Con Brendan Coyle, Claudia Blakley, Dawn French, Julia Sawalha, Liz Smith, Mark Heap, Ben Miles, Olivia Grant, Linda Bassett, Karl Johnson. Color. Subtitulada.

Sábado 12
 Week End Hot:

CASA DE CITAS
 En la trasnoche del fin de semana, llega la sensualidad, elegancia, crudeza e ironía de esta producción de Canal Plus que retrata el atrapante mundo de los burdeles parisinos en  la segunda mitad del Siglo XIX. Descubrirás a través de las cerraduras los secretos guardados entre  ligas, broderie y lencería con encajes, de esta inolvidable “Casa de citas”

“CASA DE CITAS” a partir de las 22:00 hrs.
(2 episodios por emisión)

París, 1871. En un burdel de lujo, tres mujeres intentan escapar de la esclavitud impuesta por los hombres. La más joven, Rose, llega a París en busca de su madre, ex prostituta, y es reclutada a la fuerza en “El Paraíso”. Vera, por su parte, tiene treinta y cinco años y sabe que el final de su carrera como una prostituta está cerca. Todas sus expectativas están puestas en el barón Du Plessis, su principal cliente y el único que puede ayudarla a canjear su deuda. Hortense, por último, es la madama de “El Paraíso”. Debe cuidar a sus protegidas y resistir la presión de un proxeneta que le reclama las ganancias…
“Maison Close”. Francia, 2010/2012. Dir.Jacques Quaniche. Con Jemima West, Anne Charrier, Valérie Karsenti. Color. Subtitulada. Dur. 16  capítulos de 50’ cada uno.

Domingo 13
Ciclo THAT’S AMORE!
No es cierto que todos los italianos son mafiosos y  que comen pizza y pasta todo el día, pero lo que sí es verdad es que viven el amor con intensidad un tanto elevada.  Sergio Rubini, Luca Argentero, Alessandro Gassman,  Stefanía Sandrelli, Silvio Muccino, Iain Glen, Aitana Sánchez-Gijón, entre otros, protagonizan estas cuatro películas para alquilar balcones y esquivar macetas.

Estreno:
 “EL CASO DE LA INFIEL KLARA” a las 22:00 hrs.
Luca, músico italiano que vive en Praga, sufre celos incontrolables por su novia Klara, una estudiante de Historia del Arte a punto de graduarse. Decidido a descubrir si sus sospechas por la relación entre la muchacha y Pavel -su tutor en la universidad- son fundadas, Luca contrata al detective Denis para controlarla. Después de las primeras investigaciones, llevadas adelante con la ayuda de sofisticada tecnología, el detective decide ocultar algunas pruebas que considera poco importantes, para proteger a su  cliente atormentado por las sospechas. Entre los dos hombres comienza entonces un sofisticado juego de espejos: Denis, que vive con su esposa Ruth una relación muy "abierta" y está enamorado de Nina, su asistente en la agencia, pierde la serenidad y desapego. Mientras tanto Luca, fagocitado por su pasión por Klara, se vuelve paciente y calculador. El detective decide seguir a Klara por última vez en un viaje de estudios a Venecia, donde también está Pavel. Aquí Denis conocerá a Klara y, finalmente, descubrirá una verdad singular… El film ofrece una apasionante trama de adulterio, real o imaginario…
"Il caso dell'infedele Klara”. Italia, 2009. Dir. Roberto Faenza. Con Claudio Santamaria (Luca), Laura Chiatti (Klara), Iain Glen (Denis), Kierston Wareing (Nina). Color. Subtitulada. Dur. 90’

Lunes 14
CUMPLEAÑOS ROBERT CARLYLE
El 14 de Abril cumple 53 años uno de los actores escoceses más complejos de su generación. Ganador de un premio BAFTA a Mejor Actor por “The Full Monty”, fue gracias al genial director Ken Loach que consiguió su primer papel en el cine en “Riff-Raff”. Luego volvería a trabajar junto a él en “La Canción de Carla”, donde tuvo que aprender a conducir para interpretar a este chofer de autobús que se enamora de una nicaragüense y la acompaña a su país para enfrentar las consecuencias de la guerra civil. Carlyle ganó el London Critics Circle Film Award por esta labor. Con este filme celebramos su cumpleaños. 

“LA CANCIÓN DE CARLA” a las 20:00 hrs.
George es un conductor de autobús escocés de espíritu rebelde; Carla es una refugiada nicaragüense que acaba de llegar a Glasgow. Corre el año 87 y, en Nicaragua, la Contra prepara el asalto definitivo contra el Gobierno sandinista. La situación de su país, la familia y el amor que dejó atrás atormentan a Carla. George comprende que la única solución es acompañarla a Nicaragua y afrontar la dura realidad de la guerra y los sentimientos…
“Carla’s song”. Gran Bretaña, España, Alemania, 1996. Dir. Ken Loach. Con Robert Carlyle, Oyanka Cabezas, Scott Glenn, Salvador Espinoza, Richard Loza, Norma Rivera, Gary Lewis, Stewart Preston. Color. Subtitulada. Dur. 120’

Martes 15
Ciclo NEUROPA
 Desde la República Checa, Francia, España, Reino Unido e Italia llegan cinco películas que muestran  los nuevos rumbos del cine europeo. Tiempo de experimentación y arte.  Lo nuevo del viejo continente, en un ciclo que es un festival de cine en sí mismo. 

“PROTECTOR” a las 20:00 hrs.
 La película narra la historia de una pareja durante la ocupación nazi a Checoslovaquia. Él es Emil, un reputado periodista de la Radio Checoslovaca, ella es Hana, una actriz de ascendente fama. Pero pronto los invasores descubren que ella tiene sangre judía y el marido debe elegir entre protegerla o traicionarla… Para intentar salvarla, Emil acepta colaborar con las nuevas autoridades de la emisora. Pero las restricciones a los judíos crecen. El asesinato de un funcionario nazi y la posibilidad de encontrar una bicicleta llevan al matrimonio a una crisis… Elegida en su país de origen como la mejor del año, la realización se llevó además los premios a dirección, guión, actriz protagónica, edición y música.
“Protektor”. República Checa, Alemania, 2009. Dir. Marek Najbrt. Con Marek Daniel, Jana Plodková, Jun Budar, Klára Melisková. Color. Subtitulada. Dur. 98’

No hay comentarios: