viernes, 11 de abril de 2014

HIJO DE DIOS: UNA GRAN PRODUCCIÓN LLENA DE DRAMATISMO.

Por Julia Elena Melche.

La figura de Jesucristo ha fascinado a la cinematografía mundial de todos los tiempos, con películas que siempre han dado que hablar, ya sea por su trasfondo espiritual, por sus asomos ideológicos o por sus perspectivas hacia el personaje; desde producciones en el cine mudo hasta las grandes de Franco Zeffirelli, Jean-Luc Godard, Martin Scorsese y la polémica de Mel Gibson. 

Ahora, la vida de Jesús de Nazaret tiene una nueva versión en Hijo de Dios basada en la exitosa miniserie original de History Channel, “La Biblia”, que se convirtió en una de las más vistas  y en la de mayor audiencia del 2013. 

La cinta está narrada desde una visión cristiana con base en una fidelidad histórica de las Sagradas Escrituras, e inicia con un breve retrato de la Rebelión en Jerusalén, con un autoritario Herodes El Grande, el terrible rey de Judea que ordenó la llamada Matanza de los inocentes y  mantenía a los judíos sometidos. En este marco histórico, tendrá lugar la relación de José y María, su huida a Belén, el humilde nacimiento de Jesús y la adoración de los Tres Reyes Magos al recién nacido. 

Con un acertado manejo de la elipsis, el realizador Christopher Spencer da un salto en el tiempo para presentar a Jesús veinticinco años después y narrar las enseñanzas a sus apóstoles, los milagros que realizó, su aprehensión y vía crucis, la crucifixión y la resurrección final. 

Filmada en tierras marruecas, la cinta enriquece su sentido épico con la contundente partitura orquestal del ganador del Óscar Hans Zimmer. Una cinta que debe verse por su excelente producción y sobre todo por el dramatismo que aporta el actor portugués Diogo Morgado como Jesucristo, con una violencia realista, pero no tan extrema como en La pasión de Cristo.

Dirección: Christopher Spencer.
Reparto: Diogo Morgado (Jesús),  Amber Rose Revah (María Magdalena), Sebastian Knapp (Apóstol Juan) y Joe Wredden (Judas). 
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Género: Drama épico. 
Clasificación: Mayores de 15 años. 
Duración: 138 minutos. 
Fecha de estreno en México: 10 de abril de 2014.

HIJO DE DIOS SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: