jueves, 17 de abril de 2014

OCULUS: EL DIABLO EN EL ESPEJO

Por Julia Elena Melche.

Hace diez años, la vida de los jovencitos Kyle y Tim cambió de repente con el brutal asesinato de sus padres, un crimen por el cual Tim fue declarado culpable. Ahora, tiene 20 años y ha salido de la cárcel para seguir adelante con su vida, pero su hermana sigue atormentada por esa fatídica noche y está convencida de que la muerte de sus padres fue causada una fuerza sobrenatural maligna desatada a través de un espejo antiguo que había en la casa de su infancia.

Decidida a probar la inocencia de su hermano, Kyle investigará sobre ese espejo misterioso, descubriendo que durante el último siglo todos los propietarios que lo tuvieron murieron igual que sus progenitores. Así, ambos encontrarán lo que se encuentra al otro lado del espejo y sufrirán las consecuencias de experimentar con el más allá. Su pesadilla de la niñez estará a punto de repetirse si no hacen nada para detenerla.

Estrenada en el Festival de Toronto del año pasado con críticas favorables, la cinta se estructura en un constante ir y venir en el tiempo, mediante una afortunada mezcla de las terroríficas visiones del pasado con el presente.

El director Mike Flanagan se inspiró en su propio cortometraje del año 2006, el cual tuvo una excelente acogida en el Festival de Cine Fantástico de Manchester y en el Festival Micro Cinema de Chicago. En la línea de Actividad paranormal, Flanagan colocó tres cámaras y grabadoras en una habitación, frente a un enorme espejo antiguo que fue encontrado en Londres en 1754 y cuyos dueños desparecieron de manera misteriosa, con el fin de grabar todo lo que aconteciera diariamente y lo que se registró en los aparatos fue realmente espeluznante.

Sin duda, podríamos estar ante una de las grandes películas de terror de este año que vale la pena ver por sus atmósferas oscuras y agobiantes que trasmiten la sensación  de tener a un lado una presencia maligna.

Dirección: Mike Flanagan.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Reparto: Karen Gillan, Brenton Thwaites, James Lafferty, Rory Cochrane y Katee Sackhoff.
Género: Terror.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno en México: 17 de abril de 2014.

OCULUS SE EXHIBE EN CINÉPOLIS. PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: