sábado, 26 de abril de 2014

FICG: PITCHING MARKET; HEY TÚ, DE VERDAD QUIERES SER EL PRÓXIMO CUARÓN? APÚRATE!




Con el propósito de estimular la producción y colaborar con el fortalecimiento de la industria cinematográfica mexicana, el Festival Internacional de Cine Guanajuato, (GIFF), el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), convocan al 11º International Pitching Market.
                                                                 
La plataforma del International Pitching Market que ofrece el GIFF, para el encuentro de financiamiento es una gran oportunidad para los realizadores mexicanos, ya que se convoca a nivel internacional a las principales casas productoras e institutos de financiamiento cinematográfico para que los productores nacionales presenten sus proyectos en desarrollo y así lograr fondos que le permitan concluirlos satisfactoriamente.

Este modelo de negocios fue instituido en Latinoamérica  por el GIFF hace 11 años, como un espacio para la coproducción y producción de proyectos de largometrajes mexicanos (Ficción, Documental y Animación) que presenten posibilidades de coproducción o busquen financiamiento para su realización, dando como resultado hasta la fecha más de 20 proyectos cinematográficos financiados.
Cada año el IPM reúne proyectos de largometrajes mexicanos en desarrollo, productores internacionales y diversos fondos e instituciones financieras de países como: Argentina, Brasil, Chile, Francia, Alemania, España, Noruega, Holanda, Corea, Hong Kong, India, EUA, Reino Unido, Colombia y Polonia.
El objetivo del International Pitching Market GIFF es generar un encuentro entre productores mexicanos, buscando nuevas oportunidades de colaboración con mercados de coproducción internacional para crear futuros proyectos cinematográficos de calidad.
Con la intensión de fortalecer el encuentro, el GIFF crece sus redes de colaboración con festivales y mercados de coproducción de todo el mundo en beneficio del cine nacional y desarrolla intercambios de proyectos con la Cinefondation LA RÉSIDENCE del Festival de Cannes (Francia), el Torino FilmLab (Italia), el Medienboard (Alemania), Cinemart (Holanda) y, desde 2014, con el Independent Filmmaker Project (IFP) No Borders International Co-Production Market (USA).
En 2013 se recibieron más de 100 proyectos, de los cuales 20 fueron seleccionados para presentarse en el 11º IPM junto con los 12 proyectos del programa MexiCannes, sistema que beca una docena de jóvenes directores de varias partes del mundo que les ofrece una plataforma diseñada para apoyar sus proyectos fílmicos en desarrollo e impulsar sus carreras cinematográficas. Los cineastas se seleccionados por La Cinfefundacion de Cannes, se trasladan a Guanajuato como parte de su formación.

Este año, Polonia es el país invitado de honor del Festival y se contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica de Polonia (productores, distribuidores y especialistas), así como con distintos fondos e instituciones enfocadas en el desarrollo de  coproducciones internacionales.

CONVOCATORIA ABIERTA A PARTIR DEL 24 DE ABRIL DE 2014
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 15 DE JUNIO DE 2014

INFORMES Y ENTREGA DE PROYECTOS:

No hay comentarios: