jueves, 15 de mayo de 2014

PASIÓN INOCENTE: MUY SEDUCTORA.

Por Julia Elena Melche.

Drake Doremus, joven realizador californiano,  llamó la atención en el Festival de Sundance 2011, donde recibió el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película y el Premio Especial del Jurado, por Like Crazy (Como locos), la historia agridulce del romance entre una pareja de estudiantes universitarios, cuyo amor se va resquebrajando por la distancia, cuando la chica debe regresar a su natal Londres. 

Ahora, regresa con un drama familiar para narrar una historia del enamoramiento entre un profesor de música casado y una joven estudiante británica, que también mereció el galardón a la Mejor Película en Sundance y además el de Mejor Actriz a Felicity Jones, protagonista de Like Crazy, considerada toda una revelación. 

Si bien, las películas románticas y sobre triángulos amorosos son lugar común en el cine, el cineasta sabe encaminar la trama, co-escrita por él mismo, con una sutileza y mesura dramáticas sorprendentes, donde una pasión prohibida nace de manera aleatoria, se acrecienta, pero nunca se desborda, sino que permanecerá contenida. 

En su inicio, la cinta da la impresión de ser otra más sobre adulterio e infidelidades, que anuncia el trillado romance entre un hombre maduro y una “Lolita” seductora, cuando Sophie llega al hogar de los Reynolds en las afueras de Nueva York, como una estudiante de intercambio, quien despierta poco a poco la atracción en el patriarca violonchelista Keith, con una vida familiar tradicional y monótona que no le entusiasma mucho. 

Sin embargo, el realizador prefiere retratar el descubrimiento de los sentimientos genuinos entre Keith y Sophie, mediante conexiones emocionales que van creando una intimidad delicada y sin palabras, donde las notas musicales se convierten en un reflejo de los sentimientos que los perturban, pero que a su vez, los seduce. 

Destaca particularmente una secuencia que captura la tensión interna que los sofoca cuando están sentados juntos al piano y un roce de manos inaugura su primer contacto físico. Con una banda sonora y fotografía destacadas, el filme confirma la madurez creativa del director y brilla sobre todo por las notables actuaciones de Guy Pearce y una prometedora Felicity Jones, las mejores razones para no perderse este amargo y espléndido drama.

Dirección: Drake Doremus. 
Reparto: Guy Pearce (Keith), Amy Ryan (Megan), Felicity Jones (Sophie), Mackenzie Davis (Lauren) y Matthew Daddario (Aaron). 
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Género: Drama. 
Duración: 97 minutos. 
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 15 de mayo de 2014.

PASIÓN INOCENTE SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: