jueves, 8 de mayo de 2014

3 DÍAS PARA MATAR: OTRO HÉROE DE ACCIÓN CINCUENTÓN.

Por Julia Elena Melche.

Como Liam Neeson en Búsqueda frenética, Kevin Costner llega de la mano de una historia ideada y escrita por el cineasta productor y argumentista francés Luc Besson, para convertirse en otro héroe de acción cincuentón. 

Aquí, Costner interpreta a Ethan Runner, un agente de la CIA de alto nivel que tiene tres meses de vida a causa de un cáncer terminal y acepta una última y peligrosa misión, a cambio de recibir un medicamento experimental que curaría su enfermedad. Al retirarse de su arriesgada vida en el espionaje, también podrá reconstruir su relación con su exesposa Christine y con su distanciada hija adolescente Zooey. 

Dirigida por el realizador de las dos cintas de Los Ángeles de Charlie, el filme contiene todos los elementos y el estilo de los argumentos y producciones de Besson; desde una historia de asesinos, un héroe maduro y solitario, una adolescente rebelde o con problemas, tipos rudos, una guapa y sexy espía como femme fatale (ahora es la inescrupulosa criminal Vivi Delay, cual personaje femenino de cómic), una acción explosiva y eminentemente física, con base en  tiroteos, peleas, espectaculares persecuciones automovilísticas, hasta una geografía internacional, casi siempre centrada en París, como un personaje más de la trama o promocional de la Ciudad de las Luces. 

También están presentes los momentos de humor irónico (la escena donde Ethan le pasa el auricular a un rehén italiano, al que interroga a punta de pistola, para que hable con su hija y le dé la receta de una salsa para espagueti). Tampoco pueden faltar personajes secundarios marginados;  aquí es una familia de inmigrantes ilegales  africanos, a los que el gobierno va a desalojar. 

En una mezcla irregular de drama familiar y cine de acción, el filme inicia como un eficaz thriller para luego presentar cambios de tono y volverse más dramático y sentimental cuando se centra en la relación del agente con su hija o cuando desea darse una segunda oportunidad con Christine. 

Con muchas líneas narrativas y mecánicas escenas de acción, se trata de una película que no se debe tomar muy en serio, sino solamente para pasar un rato entretenido.


Dirección: Joseph McGinty Nichol “McG”. 
Guion: Luc Besson y Adi Hasak, basada en un argumento de Luc Besson.
Reparto: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Scott Burn, Richard Sammel y Eriq Ebouaney.
País: Estados Unidos-Francia.
Año: 2014.  
Género: Drama y thriller de acción. 
Duración: 117 minutos. 
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 9 de mayo de 2014.

3 DÍAS PARA MATAR SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: