lunes, 26 de mayo de 2014

TEATRO: AUTORRETRATO EN SEPIA




Teatro Juan Ruiz de Alarcón

 *De Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM)

*Dirección: Martín Acosta



Con una temporada del 17 de mayo al 6 de julio se presenta la puesta en escena Autorretrato en sepia de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), bajo la dirección de Martín Acosta, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Funciones: Jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.

            Con humor negro y ácido, con un lenguaje directo y sin inhibiciones Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, nos presenta Autorretrato en sepia, una obra autorreferencial.

            La obra de LEGOM es un autorretrato. El espacio de esta puesta en escena, es precario que nos proporciona esa imagen de desconsuelo. Nos muestra cómo se va reduciendo su vida a un cubo, imaginándonos su vida metida en una caja de embalaje. Lista para partir y cambiar de escenario o para ser desechada. Pero una caja magnifica en un bello jardín que es un teatro.

Autorretrato en sepia es una mirada subjetiva al precipicio. El protagonista, el dramaturgo, ha entrado en una etapa de misantrópica calma y mira la vida pasar. Pero la vida a veces no sólo pasa, también muerde y le depara situaciones inesperadas que a menudo son indeseables e inevitables.

Es su historia que amputa, con precisión quirúrgica pero sin mucha conciencia, las relaciones que han determinado hasta ese momento su vida. Excepto su relación con la poesía. La poesía del dramaturgo: el teatro. A través de esta puesta en escena, nos cuenta su historia que mira la vida pasar. No es muy claro. Pero es muy cierto.

            El elenco artístico que participará en esta obra son: Diana Fidelia, Flavio Medina y Harif Ovalle.

            El equipo creativo lo conforman: Miguel Moreno, diseño de iluminación; Fernanda García, diseño de vestuario; Martín Acosta, escenografía; Joaquín López “Chas”, diseño sonoro; Fernando Reyes, asistencia de dirección; y Martín Acosta, dirección.

            Autorretrato en sepia de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), bajo la dirección de Martín Acosta, se presenta a partir del 17 de mayo, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Funciones: Jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.






No hay comentarios: