viernes, 30 de mayo de 2014

EL LOBO SEDUCTOR: ¿POR QUÉ UN HOMBRE ES INFIEL?

Por Julia Elena Melche.

Louis, Philippe y Henri Delcroix son tres hermanos cuarentones, quienes llevan una vida matrimonial tranquila y aparentemente feliz. Pero cuando su madre es hospitalizada por un nuevo infarto, empiezan a analizar el sentido y rumbo de sus existencias, en una evidente crisis de los cuarenta. Con la necesidad de sentirse jóvenes de nuevo, deciden ir a la búsqueda de nuevas experiencias que llenen sus vacíos físicos y emocionales, lo que los llevará a iniciar aventuras amorosas con otras mujeres. 

A manera de versión moderna de la tradicional fábula de los tres cochinitos, la cinta coloca a tres varones que viven en sus respectivas casas y encuentran a tres “lobos feroces”, personificados en tres guapas féminas, quienes los llevarán por los caminos del adulterio. 

Louis, el mayor, es como el cerdito con hogar de ladrillo. Tiene una magnífica residencia, un sólido matrimonio, dos hijos adolescentes, una esposa comprensiva y es un alto ejecutivo y dedicado padre de familia. Philippe, el de en medio, tiene una casa de madera, un matrimonio rutinario, una esposa y dos hijitas con las que convive muy poco y trabaja como supervisor del mantenimiento del Palacio de Versalles. 

Por su parte, Henri, el menor, es maestro de artes marciales y un ecologista que recubre con paja las paredes de su casa. No tiene hijos y acude a un grupo de terapia en busca de ayuda para solucionar los problemas con su esposa reprimida sexualmente que trabaja como policía. Philippe es el que comienza una racha de alocadas travesuras eróticas con una guapa y joven modelo de comerciales, mismas que no son bien vistas por Louis, y resultan muy atractivas para el curioso Henri. 

De manera simpática, entretenida, ligera y con mucho humor, el filme aborda la infidelidad masculina, a la que parecen ceder todos los hombres, pero con diferentes consecuencias y que aparece como una seductora tentación que amenaza con destruir cualquier matrimonio. Sin embargo, es la solidez y estabilidad de los mismos, las que impidan su derrumbe. 

Como en el cuento, el lobo feroz sopla en la casa de paja y la derriba fácilmente, luego en la de madera, que aunque más resistente, también lo logra, pero es en la de ladrillo donde encontrará mayor dificultad, pero tampoco será la excepción. 

Sin ningún tipo de moralejas, la infidelidad aparece como respuesta al tedio, a la rutina y a la falta de estímulos gratificantes en el matrimonio, pero también como una manera de elevar la autoestima y para reafirmar las pulsiones sexuales. 

Se trata de una cinta de humor fino, muy francés, para pasar un rato agradable con las ocurrencias disparatadas de los cínicos y carismáticos hermanos, con un bellísimo París como telón de fondo.

Dirección: Nicolas Charlet y Bruno Lavaine. 
Reparto: Benoît Poelvoorde, Kad Merad, Fred Testot, Valérie Donzelli, Charlotte Le Bon, Zabou Breitman, Cristiana Reali y Léa Drucker. 
País: Francia.
Año: 2013.
Género: Comedia. 
Duración: 107 minutos. 
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 29 de mayo de 2014

EL LOBO SEDUCTOR SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE SALAS Y HORARIOS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: