sábado, 31 de mayo de 2014

DISTRITAL. CINE Y OTROS MUNDOS TE OFRECE LA CARRERA EN CINE DIGITAL Y POST-PRODUCCIÓN.


Distrital y SAE Institute México anuncian beca en Licenciatura de Cine Digital y Post-Producción

·         En el marco de la 5ta. edición de Distrital. Cine y otros mundos, el festival con el apoyo de SAE Institute México, otorgará la beca SAE-DISTRITAL que cubre el 90% de la inscripción y las colegiaturas de la Licenciatura en Cine Digital y Post-Producción que ofrece SAE Institute México.
·         Los interesados tendrán que presentar una microficción de un minuto de duración acerca de los "Sonidos de la Ciudad".

Por primera vez, Distrital, en su 5ta. edición y gracias al apoyo de SAE Institute, la red educativa de medios creativos digitales más grande a nivel mundial con 57 sedes en los 5 continentes, otorgará la beca SAE-DISTRITAL, una oportunidad inmejorable para todos aquellos interesados en el cine digital y las nuevas tecnologías en una de las instituciones especializadas con el más alto nivel.

La beca cubre el 90% de la Licenciatura en Cine Digital y Post-Producción en SAE Institute México, con una duración de 3 años en los que el alumno se formará como realizador cinematográfico completo generando proyectos de calidad con el adiestramiento necesario para cada etapa del proceso creativo: la pre-producción, producción, post-producción y la exhibición; manipulará las herramientas del lenguaje cinematográfico en virtud de la creación artística de contenidos audiovisuales.

Al finalizar los estudios, el alumno obtendrá un Diploma Internacional de SAE Institute y el Título y Cédula Profesional de la SEP.

Para concursar por la beca SAE-DISTRITAL los aspirantes deberán:

·         Realizar una microficción con duración máxima de un minuto.
·         Sólo pueden utilizarse dispositivos móviles, no cámaras profesionales.
·         El contenido debe girar en torno a la temática "Sonidos de la ciudad".
·         La recepción de trabajos será en SAE Institute México, ubicado en: Circuito Interior (José Vasconcelos) 184, Condesa, Cuauhtémoc, 06140, Ciudad de México, Distrito Federal, México a partir del 29 de mayo hasta el 17 de junio de 2014.
·         Podrán participar todos aquellos interesados mayores de 18 años y con comprobante de estudios de la preparatoria concluida al cierre de la convocatoria.
·         El trabajo terminado deberá entregarse en un DVD y en sobre cerrado con los siguientes datos: nombre completo, teléfono y correo electrónico, copia de constancia de estudios, carta de motivos para entrar a la carrera de Cine Digital y Post-producción y demo reel.
·         Los resultados de la primera selección se darán a conocer el 1 de julio, los finalistas serán notificados para asistir a las instalaciones de SAE Institute México, donde tendrán una entrevista con el director de carrera y un examen diagnóstico.
·         El ganador de la Beca deberá realizar el proceso de inscripción que incluye la entrega de documentación, los pagos correspondientes y la firma del dictamen de beca.

De este modo, Distrital y SAE Institute unen esfuerzos y voluntades para apoyar e incentivar el talento de los próximos realizadores del cine nacional.

Descarga la convocatoria completa en:

Facebook/ distrital
Twitter: @distritalmx
Contacto de prensa: prensa@distrital.mx

A continuación la convocatoria:

Beca para estudiar la Licenciatura en Cine Digital y Post-Producción en SAE Institute México
SAE Institute México y Distrital te invitan a participar en el Premio SAE – Distrital 2014, el cual será otorgado en el marco del Festival Distrital: Cine y otros mundos 2014.

Conoce las bases:

1. Podrán concursar aquellos mexicanos que hayan concluido la preparatoria y estén interesados en estudiar la Licenciatura en Cine Digital y Post-Producción.
2. El ganador será acreedor al Premio SAE – Distrital 2014, el cual consiste en una beca del 90% en inscripción y mensualidades para estudiar la Licenciatura en Cine Digital y Post-Producción en SAE Institute México, en el periodo 2014-2017.
3. Los interesados deberán seguir las siguientes indicaciones:
1.    Realizar una microficción de 1 minuto de duración máximo.
A.- Sólo puede utilizarse dispositivos móviles. No cámaras profesionales.
B.- Sobre el tema “Sonidos de la Ciudad”.
2.   La recepción de trabajos será en SAE Institute México, ubicado en: Circuito Interior (José Vasconcelos) 184, Condesa, Cuauhtémoc, 06140, Ciudad de México, Distrito Federal, México a partir del 27 de mayo hasta el 17 de junio de 2014.
 El trabajo terminado deberá entregarse en un DVD y en sobre cerrado con los siguientes datos: nombre completo, teléfono y correo electrónico, copia de constancia de estudios, copia de identificación oficial (IFE, pasaporte o cartilla) carta de motivos para entrar a la carrera de Cine Digital y Post-producción y demo reel.
4. Aquellas personas que entreguen la documentación completa, recibirán una notificación para asistir a las instalaciones de SAE Institute en la Ciudad de México y continuar en el proceso de selección del ganador. Los invitados a esta fase deberán cubrir los gastos propios de esta etapa del proceso como son: materiales necesarios y alimentación o en su caso transportación y hospedaje.
6. No podrán participar aquellas personas que ya hayan pagado la inscripción o que actualmente se encuentren cursando una licenciatura en SAE Institute México.
7. SAE Institute México integrarán el comité para el proceso de selección del ganador de este premio.
8. El ganador será anunciado el 1 de julio 2014, a través de SAE Institute México y Festival Distrital.
9. Los materiales, consumibles y equipos personales necesarios a lo largo de la carrera, no están considerados como parte de esta beca y deberán ser cubiertos por el beneficiario.
10. Para conservar la beca, el ganador deberá mantener un promedio mínimo de 9.0 durante toda la carrera y apegarse a las disposiciones del Reglamento de SAE Institute México.
11. Llegado el momento, el ganador deberá asumir los costos de los trámites de titulación.
12. El periodo de inicio de curso estará sujeto al cupo mínimo necesario para la apertura del mismo.
13. SAE Institute México se reserva el derecho de reasignar el Premio en el supuesto de que el ganador no lo hiciera efectivo, así como a declarar desierto este Concurso si los participantes no fueran elegibles.
14. Cualquier asunto no previsto en la presente Convocatoria, será resuelto por el Comité de Selección de este premio.
15. La decisión del Comité de Selección será inapelable.


No hay comentarios: