miércoles, 21 de mayo de 2014

EUROPA EUROPA : LO MAS SELECTO DE LOS FIORDOS A SICILIA, DE GIBRALTAR AL EGEO



Continua en Europa Europa la serie británica que dejó sin aliento a 7 millones de televidentes

Serie “Marchlands”
“Marchlands”, es el nombre de la casa que alberga a tres familias, durante tres décadas diferentes. La casa esconde una presencia sobrenatural y es el vehículo para conectar las tres tramas en diferentes épocas. Grifos que se abren,  focos de luz que se encienden, huellas en las ventanas.
Una serie de misterio sobrenatural que logró 7 millones de espectadores y una secuela llamada “Lighfields” que veremos el próximo mes.

4to Capítulo
Estreno: Jueves 21 de mayo a las 20:00 hrs.
Repetición: Miércoles 28 de mayo a las 22:15 hrs.

 “Marchlands”. Gran Bretaña, 2011
Un drama sobrenatural que cuenta la historia de tres familias diferentes que viven en la misma casa en 1968, 1987 y hoy en día, unidos por el espíritu de la joven hija de la familia de los ‘60, fallecida en misteriosas circunstancias… Se basa en el piloto de una serie para Fox creada por David Schulhner (“Do No Harm”, “The Event”), que nunca salió adelante, “The Oaks”, que contaba la historia de tres familias que viven en la misma casa en tres épocas diferentes, donde además, se producen fenómenos paranormales que podrían estar conectados con una tragedia que sufrieron los primeros inquilinos. El responsable de adaptar esta idea a la televisión británica es Stephen Greenhorn (“The bill”, “Doctor Who”), quien convierte ese punto de partida de Schulhner en un drama con algunos toques sobrenaturales, que entrelaza las tramas de las tres familias, potenciando los paralelismos entre ellas, e interconectando en cada capítulo las tres épocas. Esa hábil superposición de las tres historias es el logro artístico más destacado de ‘Marchlands’.
Dir. James Kent. Con Jodie Whittaker, Dennis Lawson, Tessa Peake-Jones, Elliot Cowan, Jamie Thomas King, Alex Kingston, Dean Andrews, Anne Reid, Shelley Conn. Color. Subtutitulada. Dur. 5 capítulos de 50’ cada uno.

Europa Europa presenta:
 MENSAJE DEL MÁS ALLÁ / Gran Bretaña, España, 2007
Viernes 23 a las 20:00 hrs.
 Stacy y Mark acaban de casarse y deciden ir a Sudáfrica, donde Mark posee una casa. Pero Mark muere en un accidente de tráfico, y Stacy cae en una profunda depresión, por lo que cree que lo mejor para recuperarse es quedarse en la granja de su difunto marido. Pronto empieza a tener pesadillas con el muerto y poco después, el doctor le da una noticia que le permitirá recuperarse: ella está esperando un bebé de Mark, que ha sido el gran amor de su vida… Y nueve meses después nacerá "su hijo".
“Ghost Son”. Italia, Sudáfrica, Gran Bretaña, España, 2007. Dir. Lamberto Bava. Con Laura Harring, John Hannah, Pete Postlethwaite, Coralina Cataldi-Tassoni. Color. Subtitulada. Dur. 97’
Ciclo MADE IN ENGLAND
 Llegan desde Reino Unido 4 títulos impactantes, en un ciclo que es una celebración al cine británico de los últimos años. En registros tan disímiles como el terror, el suspenso, el policial y el realismo social, llegan cuatro películas que sacudieron la taquilla inglesa, con estrellas tan sobresalientes como Michael Fassbender, John Hurt y Tom Wilkinson, entre otros. Una cita imperdible, semana tras semana.
·         ESTO ES INGLATERRA / Gran Bretaña, 2006
 Sábado 24 a las 20:00 hrs.
Ambientada en la Inglaterra de los años ‘80, en la época de la Guerra de Malvinas, muestra a un chico de 12 años llamado Shaun (Thomas Turgoose) que después de perder a su padre en la guerra cambia de ciudad.  Shaun pelea con un compañero de su colegio después que éste haga comentarios despectivos sobre su ropa y chistes sobre la muerte de su padre. Un día, Shaun conoce a una banda de jóvenes skinheads encabezada por Woody, que el día de la pelea intentó subirle el ánimo, hasta que acaba integrado a ellos. Semanas después aparece Combo, un antiguo miembro de la banda, que después de tres años de cárcel se presenta con ideas nacionalistas y un tanto racistas. A partir de ahí, la banda se divide entre los miembros que mantienen sus ideales antirracistas y los que siguen el nuevo tipo de ideología racista y nacionalista que Combo quiere integrar. Shaun, convencido por las palabras de Combo, que lo manipula constantemente utilizando la muerte de su padre, decide afiliarse con él y su grupo racista para "luchar por el orgullo de su padre". Cuando Combo casi mata a puñetazos a un amigo negro de Shaun, éste se da cuenta de la clase de persona a la que está siguiendo… Film ganador del premio BAFTA a la mejor película británica, entre otros 11 importantes galardones internacionales.
“This is England”. Gran Bretaña, 2006. Dir. Shane Meadows. Con Thomas Turgoose (Shawn Field), Stephen Graham (Combo), Joe Gilgun (Woody), Andrew Shim (Milky), Vicky McClure (Lol), Rosamund Hanson (Smell). Color. Subtitulada. Dur. 98’

  EL ASESINATO DE JOHN LENNON / Gran Bretaña, 2006
Estreno: Domingo 25 a las 22:00 hrs.
Escalofriante exploración de la mente de Mark David Chapman, el narcisista de 25 años que asesinó a tiros a John Lennon, afuera de su departamento en el edificio Dakota, en Nueva York, durante 1980. Meticulosamente investigado y filmado a lo largo de más de tres años en los lugares donde ocurrieron los hechos, se trata de un examen valiente y rico en imágenes, que retrata la mente de un acosador de celebridades cuya obsesión lo condujo a la matanza, además de una mirada a su descenso a la locura. El tema es la soledad como una bomba de relojería y, por extensión, la noción de que Estados Unidos se convirtió en una nación con mucha gente enojada que busca desahogar su resentimiento paranoico atacando a figuras públicas…
"The killing of John Lennon”. Gran Bretaña, 2006. Dir. Andrew Piddington. Con Jonas Ball, Joe Abbate, Gail Kay Bell. Color. Subtitulada. Dur. 114’

Ciclo AMORES AL LÍMITE
¿Qué serías capaz de hacer por amor? Cate Blanchett, Roman Duris, Charlotte Gainsbourg, Valeria Golino, entre otras grandes estrellas del cine mundial, vivirán este mes, amores al límite.
·         GIULIA NO SALE DE NOCHE /  Italia, 2009
Repetición: Lunes 26 a las 23:10 hrs.
Giulia es una joven condenada por un homicidio pasional, que trabaja como profesora de natación durante las horas de libertad condicional concedidas por el juez. Guido es un exitoso escritor, poco o nada convencido de la utilidad de su trabajo. Giulia y Guido se conocen y vivirán una fugaz historia de amor… Después de un período de cinco años de crisis creativa, el director de la recordada “Fuera del mundo”, volvió con este film a la dirección cinematográfica.
“Giulia non esce la sera”. Italia, 2009. Dir. Giuseppe Piccioni. Con Valeria Golino, Valerio Mastandrea, Sonia Bergamasco, Jacopo Maria Bicocchi, Fabio Camilli, Piera Degli Esposti, Domiziana Cardinali, Antonia Liskova. Color. Subtitulada. Dur.105’
·        A CIEGAS / Gran Bretaña, 2004
Estreno: Martes 27 a las 20:00 hrs
Mike Hammershoi, un guapo y joven viajero danés, llega una noche a la granja Black en busca de un trabajo. Francis, el propietario ciego, vive completamente aislado con su mujer Rachel y su madre Bella. Francis ofrece un trabajo mal pagado a Mike que éste rechaza. Pero el encuentro con la muy seductora Rachel le hace cambiar de opinión. Sin embargo Francis, celoso de su mujer desde que hace dos años un accidente lo privó de la vista, trata de encontrar una excusa para despedirlo…
“Blinded”. Gran Bretaña, 2004. Dir. Eleanor Yule. Con Peter Mullan, Anders Berthelsen, Jodhi May, Samantha Bond, Phyllida Law. Color. Subtitulada. Dur. 93
Europa Europa puede sintonizarse en los canales 625 Cablevision, 426 Sky, 732 Cablemás, 493 Totalplay; y en los principales cableoperadores de América Latina.

No hay comentarios: