martes, 17 de junio de 2014

EUROPA EUROPA: TODO SOBRE MI MADRE.... REVISADA A FONDO



Serie
UN FILM Y SU TIEMPO

¿Acaso uno puede olvidar a la sensual Hanna Schygulla luego de ver “El matrimonio de María Braun” o a Anita Ekberg entrando en la fontana di Trevi en “La dolce vita”? ¿Acaso se pueden borrar de nuestra memoria la desesperación de Ana Magnani en “Roma Ciudad Abierta” y de Cecilia Roth en “Todo sobre mi madre”, o la desinhibida Jeanne Moreau en “Jules et Jim”? Esas imágenes que ya son  inmortales esconden un minucioso proceso de producción. Te invitamos a descubrir cómo se hicieron estas películas en un ciclo con testimonios exclusivos que revelarán los secretos de obras que marcaron una era.


UN FILM Y SU TIEMPO: TODO SOBRE MI MADRE

Miércoles 18  a las 23.00 hrs.
Pedro Almodóvar realizó Todo sobre mi madre en 1999. El film cuenta la historia de una madre soltera, que pierde accidentalmente a su hijo de 17 años y parte a la búsqueda del padre del muchacho, que vive como travesti en Barcelona. La película ofrece una galería de retratos de mujeres afrontando una serie de dramas como la muerte del hijo, la droga, el sida. El documental también retrata la época de la realización, con una España que logra superar la vieja dictadura, convirtiéndose en un país moderno. Cuando realizó el film, Almodóvar tenía 50 años y ya se había convertido en un maestro de un cine particular: una mezcla de melodrama con argumentos rocambolescos, contada con una estética particular, neobarroca, a la vez popular y vanguardista…





“Il était une fois… Tout sur ma mere”. Francia, 2012. Dir. Anoine de Gaudemar. Con Pedro Almodóvar,  Penélope Cruz, Agustín Almodóvar, Didier Eribon, Cecilia Roth, Antonia San Juan, Marisa Paredes, Esther Garcia. Color. Subtitulada. Dur. 52’

No hay comentarios: