jueves, 26 de junio de 2014

LUNA DE MIEL EN FAMILIA (BLENDED): COMEDIA ROMÁNTICA DE FÓRMULA.

Por Julia Elena Melche.

Ya han pasado muchos años desde que Drew Barrymore y Adam Sandler hicieron pareja  en las exitosas comedias románticas  La mejor de mis bodas (98) y Como si fuera la primera vez (04), en las que se confirmó la gran química que existe entre ellos, elemento que está presente  de nueva cuenta en su reciente trabajo, Luna de miel en familia, otra comedia romántica de fórmula y típica hollywoodense dirigida por el realizador de La mejor de mis bodas, El aguador y Click, perdiendo el control

Ahora, interpretan a la recién divorciada Lauren, y al viudo Jim, quienes se conocen en una cita a ciegas que resulta un completo desastre y por lo mismo deciden no volver a verse. Pero por cuestiones del azar, resulta que ambos tienen la oportunidad de realizar un viaje a Sudáfrica, cada  uno por su lado y con sus respectivos hijos. No obstante, tendrán que compartir  habitaciones en un magnífico hotel de lujo y hasta cenas, paseos y safaris. 

La cinta funciona naturalmente por los espontáneos protagonistas; una Barrymore con un equilibrio justo a su simpático personaje y un Sandler mesurado. Ambos representan las figuras materna y paterna, Lauren como una madre jovial y moderna que siempre está al pendiente de sus dos hijos y Jim como un padre tierno, sensible y preocupado por sus tres hijas. 

Pero el mayor atractivo radica en la interacción  de la pareja y los personajes secundarios, donde el humor será el principal ingrediente, mediante un sinfín de chistes y gags, a partir de las personalidades, manías, deficiencias, problemas y obsesiones de éstos: los dos hijos hiperactivos de Lauren, uno celoso como Edipo y enamorado de su niñera y otro que hace rabietas hasta desmayarse porque es malo en los deportes, mientras las hijas de Jim, la pequeña que demanda toda la atención de su padre, otra que habla con el fantasma de su madre muerta y la mayor, una adolescente con aspecto masculino que detesta ser confundida con un chico. 

Pero también está una madura pareja cachonda con un hijo pálido como vampiro que se convertirá en el interés amoroso de la hija mayor de Jim. Con los paisajes exóticos de un África acartonada, con negritos cantando felices y contentos, rinocerontes, jirafas, hipopótamos y leones como de zoológico, el filme habla de las familias “mezcladas”, como el título original indica, y que trae a la mente la comedia Los tuyos, los míos y los nuestros, para que se estrechen los vínculos familiares y haya cabida para una historia de romanticismo familiar, una auténtica “luna de miel en familia”. 

Cursi, sensiblera, predecible, bastante ingenua y conservadora, llena de estereotipos y con un evidente agotamiento temático, se puede ver para pasar un rato entretenido y seguir soñando con los sonrientes cuentos de hadas que ofrece la Meca del Cine.

Dirección: Frank Coraci. 
Reparto: Adam Sandler, Wendi McLendon-Covey, Drew Barrymore. 
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Género: Comedia. 
Duración: 117 minutos. 
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 26 de junio de 2014.

LUNA DE MIEL EN FAMILIA (BLENDED) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: