viernes, 15 de agosto de 2014

13ª SEMANA DE CINE ALEMÁN EN CINETECA NACIONAL.

Lo mejor del cine germano contemporáneo en la Cineteca Nacional.

En colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C, del 14 al 28 de agosto se llevará a cabo la 13ª Semana de Cine Alemán.

14 títulos integran la selección oficial de esta muestra que incluye la retrospectiva temática “La provincia alemana: entre el ensueño y la pesadilla”

El ciclo abrirá con la proyección de Love Steaks de Jakob Lass, una comedia romántica ganadora de múltiples premios durante su estreno en el Festival de Cine de Múnich

La búsqueda de posicionamiento en la vida, la exploración de la inestabilidad y la desorientación de las nuevas generaciones, caracterizan los filmes que integran la décimo tercera edición de la Semana de Cine Alemán que cada año nos ofrece un vistazo por el acontecer cinematográfico en Alemania.

En colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C., la Cineteca Nacional presenta del 14 al 28 de agosto este ciclo compuesto de 14 títulos recientes.

La Semana incluye la retrospectiva temática “La provincia alemana: entre el ensueño y la pesadilla”, la cual rastrea desde los años cuarenta hasta los 2000 el tema de la provincia en el cine alemán. Con este programa se busca mostrar esos pequeños detalles de la vida alejada de las grandes ciudades, así como dar cuenta de aquellos lugares que a veces se idealizan como refugio y espacio nostálgico. Figuran aquí títulos como ¡Adiós, Franziska! (Helmut Käutner, 1941), Katzelmacher (R. W. Fassbinder, 1969), Alicia en las ciudades (Wim Wenders, 1974) y Decisiones de ultratumba (Marcus H. Rosenmüller, 2006).

A manera de preámbulo se proyectará con música en vivo de Thomas Köner el clásico silente Fausto (1926), el 14 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro Esperanza Iris. Se trata de la última película de F. W. Murnau filmada en Alemania, la cual se apoya en la obra dramática de Johann Wolfgang von Goethe.

El ciclo abrirá con la proyección de Love Steaks (Love Steaks, 2013) del director Jakob Lass, una comedia romántica ganadora de múltiples premios durante su estreno en el Festival de Cine de Múnich. A lo largo de 89 minutos se proyectará una historia que se desarrolla en un hotel de lujo. En tal sitio un masajista conoce a una chica completamente opuesta a él y se desencadena una serie de sucesos amorosos y dramáticos en los que se tendrán que tomar decisiones cruciales.

Parque trizado (Scherbenpark, 2013) dirigida por Bettina Blümner, está inspirada en la novela de Alina Bronsky. La cinta presenta a una mujer joven que sufrió el asesinato de su madre y, en busca de venganza contra los defensores de éste, termina envuelta en un triángulo amoroso. Blümner también realizó diversos cortometrajes durante sus estudios en la Bauhaus-Universität, la Ludwigsburger Filmakademie Baden-Württemberg y la Escuela Internacional de Cine en Cuba. Su primera producción fue galardonada con el premio “Dialogue en Perspective”.

También se exhibirá Sputnik (Sputnik, 2013), un filme de Markus Dietrich protagonizado por niños quienes tratan de utilizar un dispositivo de tele transportación para salvar una vida, exponiendo a su vez los acontecimientos reales del 9 de Noviembre de 1989 acerca de la caída del Muro de Berlín.

En Finsterworld (Finsterworld, 2013) la directora Frauke Finsterwalder relata la historia dramática sobre un joven que se escapa de una excursión para buscar a la chica de la que está enamorado, sin saber que terminaría en medio de un campo de concentración.

Vía Crucis (Kreuzweg, 2014) de Dietrich Brüggemann, quien escribió esta pieza junto con su hermana Anna Brüggemann, se desarrolla dentro de una familia católica que hostiga a una niña de 14 años cuando se enfrenta a la vida mundana del exterior. El trabajo se caracteriza por largas tomas de cámara fija y el tema controversial acerca del extremismo religioso de algunas familias alemanas.

La directora Katja von Garnier presenta su película merecedora del premio a Mejor Filme Juvenil en los Bavarian Film Awards. Viento del este (Ostwind, 2013) describe la historia de una adolescente brillante pero que fracasa en sus exámenes escolares. Al ser enviada con su abuela conoce a un caballo salvaje que le ayudará a descubrir su única pasión.

Zonas húmedas (Feuchtgebiete, 2013) es una fuerte y provocativa producción de Charlotte Roche proveniente del libro que lleva el mismo nombre, donde la liberación sexual y el sexo mismo son los protagonistas estelares. En el largometraje se plasma la vida de Helen Memel, una joven de 18 años demasiado liberal a diferencia de las otras chicas. La protagonista sufre un pequeño accidente y aprovecha la oportunidad para intentar juntar a sus padres divorciados.

La segunda fase de la Semana de Cine Alemán continuará con La otra patria (Die andere Heimat, 2013) de Edgar Reitz. El filme presenta a un joven alemán quien sueña con emigrar a Brasil y todo aquello que debe sortear para conseguirlo. Ganadora de la Lola de Oro, premio entregado por la Academia Alemana de Cine, esta película ha sido considerada como una de las mejores del año.

Me siento disco (Ich fühl mich Disco, 2013) es una pieza de 95 minutos dirigida por Axel Ranisch en la que se cuenta una tragicomedia estelarizada por el niño Florian. No tiene relación con su padre, solamente vive motivado por el aliento de su madre quien tiene un accidente y lo deja desprotegido originando que padre e hijo aprendan a convivir y se descubran a sí mismos. Esta narración alterna lo absurdo, el humor, la tristeza y lo fantástico.

Del director Marc Bauder se exhibirá Amo del universo (Master of the Universe, 2013), documental de 88 minutos en el que se narra la vida de uno de los más importantes inversionistas en Alemania, revelando así el desconocido lado psicológico de una crisis financiera.

Kohlhaas (Kohlhaas oder die Verhältnismäßigkeit der Mittel, 2013) de Aron Lehmann es un relato basado en la novela de Heinrich von Kleist (Michael Kohlhaas, 1811) sobre un hecho real del siglo XVI en el que los hombres pelean entre sí con espadas, pistolas y granadas imaginarias en un castillo en ruinas. El protagonista es un vendedor de caballos que busca justicia por su propia mano después de ser abusado por las autoridades de ese entonces.

En Tiempo de caníbales (Zeit der Kannibalen, 2014) Johannes Naber dirige una historia dramática acerca de dos viajeros que tienen una sola idea en mente: satisfacer la codicia de sus clientes y civilizar la expansión del capitalismo. Naber ha ganado diversos galardones entre los que se encuentra el premio de la crítica cinematográfica alemana al mejor guión por su obra Nordwand en el 2008.

También se proyectará Dos vidas (Zwei Leben, 2013) una película dirigida por Georg Maas que en colaboración con Judith Kaufmann transportan al público a 1990 cuando el muro de Berlín fue derribado. En esta ocasión, la actriz Juliane Köhler da vida a Katrine, una mujer de origen alemán pero de residencia noruega que es presionada a declarar en contra del estado noruego a favor de los niños de la guerra, a lo cual se niega y trae una serie de consecuencias dramáticas.

Y finalmente, la Semana incluye Oeste (Westen, 2013), filme a cargo de Christian Schwochow en el que una madre de Berlín pierde a su esposo de una forma extraña y misteriosa provocando que la sociedad paranoica y represiva en la que se desenvuelve genere un clima hostil que repercute en su pequeño hijo.

13ª Semana de Cine Alemán
Programación sujeta a cambios de último momento.

Amo del universo (Master of the Universe, Alemania-Austria, 2013, 88 mins.) Director: Marc Bauder. Guión: Marc Bauder. F en C.: Börres Weiffenbach. Música: B. Fleischmann. Edición: Hansjörg Weißbrich y Rune Schweitzer.. Con: Rainer Voss. Productor: Marc Bauder, Nikolaus Geyrhalter, Markus Glaser, Michael Kitzberger y Wolfgang Widerhofer. Clasificación: B.
Rainer Voss fue uno de los inversionistas más importantes de Alemania; obtenía millones de euros en ganancias al día. En un banco vacío en la zona financiera de Frankfurt, este hombre nos lleva al interior de un mundo casi religioso, megalómano y aterrador. Con esta entrevista y una investigación minuciosa, el director Marc Bauder revela el desconocido lado psicológico de la crisis financiera.
Viernes 15 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 16:30 hrs.
Miércoles 20 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 17:00 hrs.
Miércoles 27 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:00 hrs.

Love Steaks (Alemania, 2013, 89 mins.)Director: Jakob Lass. Guión: Jakob Lass, Ines Schiller, Timon Schäppi, Nico Woche. F en C.: Timon Schäppi. Música: Golo Schultz. Edición: Gesa Jäger. Con: Lara Schmelzing (Lana Cooper), Clemens Pollozek (Franz Rogowski).. Productor: Ines Schiller, Golo Schultz. Clasificación: B.
Love Steaks relata la historia de amor entre Clemens y Lara. Clemens es un chico tímido que comienza a trabajar como masajista terapéutico en un lujoso hotel. Las mujeres a las que atiende se vuelven locas por sus manos. Lara, trabaja en la cocina y se esfuerza día a día por sacar a Clemens de su burbuja. Son dos personalidades opuestas que se complementan: mientras ella trata de remover los miedos de Clemens, él trata de apartarla de sus adicciones.
Viernes 15 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 18:30 hrs.
Domingo 17 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 18:00 hrs.
Jueves 21 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 16:30 hrs.
Martes 26 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 17:00 hrs.

Parque trizado (Scherbenpark, Alemania, 2013, 94 mins.)Director: Bettina Blümner. Guión: Katharina Kress, basada en la novela de Alina Bronsky. F en C.: Mathias Schöningh. Música: Ali N. Askin. Edición: Inge Schneider. Con: Jasna Fritzi Bauer (Sascha), Ulrich Noethen (Volker Trebur), Vladimir Burlakov (Peter), Max Hegewald (Felix), Maria Dragus (Anna).. Productor: Sabine de Mardt, Iris Wolfinger. Clasificación: B-15.
Sascha es una adolescente que vive en un barrio conflictivo en la ciudad y sueña con escribir una novela protagonizada por su madre. Al mismo tiempo, busca vengarse de su padrastro, quien mató a su madre y está a punto de ser liberado de la cárcel. Cuando Sascha conoce a un editor de periódico y a su hijo, comienzan una relación amorosa.  Este drama muestra cómo una situación desafortunada puede conducir a la esperanza.
Viernes 15 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:00 hrs.
Sábado 16 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 18:30 hrs.
Miércoles 20 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano15:00 hrs.

Sputnik (Alemania, 2013, 83 mins.)Director: Markus Dietrich. Guión: Markus Dietrich. F en C.: Philipp Kirsamer. Edición: Andreas Baltschun y Sebastian Thümler. Con: Flora Li Thiemann (Frederike Bode), Finn Fiebig (Fabian Schwartze), Luca Johannsen (Jonathan Rheinhardt), Devid Striesow (ABV Mauder).. Productor: Marcel Lenz, Guido Schwab, Dorothe Beinemeier, Leontine Petit y Joost de Vries.. Clasificación: A.
En octubre de 1989, poco antes de la caída del muro de Berlín, Frederike está teniendo un desastroso inicio de mes, pues su amado tío Mike ha sido expulsado de la República Democrática de Alemania. Ella y sus dos mejores amigos construyen un transportador que los lleva hasta el Oeste de Berlín. Sin embargo, el experimento falla y en lugar de teletransportar a los tres niños, el aparato hace que la población entera de la cuidad desaparezca. Todos han sido transportados del otro lado del muro.
Sábado 16 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano,12:00 y 14:00 hrs.
Domingo 24 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 12:00 y 14:00 hrs.

Finsterworld (Alemania, 2013, 91 mins.)Director: Frauke Finsterwalder. Guión: Christian Kracht, Frauke Finsterwalder. F en C.: Markus Förderer. Música: Michaela Melián. Edición: Andreas Menn. Con: Corinna Harfouch (Inga Sandberg), Sandra Hüller (Franziska  Feldenhoven), Ronald Zehrfeld (Tom), Michael Maertens (Claude Petersdorf), Johannes Krisch (ermitaño), Christoph Bach (profesor Nikel). Productor: Tobias Walker, Philipp Worm. Clasificación: B.
Esta comedia es un viaje a través de una Alemania surrealista; una antología en la que todos sus personajes se encuentran en un país donde el sol siempre brilla y todos son felices, hasta que de pronto revelan su lado oscuro: un agente de policía disfrazado de oso, una cineasta incapaz de encontrar una historia interesante, una pareja adinerada que se reúsa a sentarse en un automóvil fabricado en Alemania, un hombre salvaje entrenando un cuervo.
Sábado 16 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 16:30 hrs.
Domingo 17 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:00 hrs.
Lunes 25 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 16:30 hrs.
Jueves 28 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:00 hrs.

Vía Crucis (Kreuzweg, Alemania, 2014, 107 mins.)Director: Dietrich Brüggemann. Guión: Dietrich Brüggemann y Anna Brüggemann. F en C.: Alexander Sass. Edición: Vincent Assmann. Con: Lea van Acken (María), Franziska Weisz (madre), Florian Stetter (padre Weber), Lucie Aron (Bernadette), Moritz Knapp (Christian).. Productor: Jochen Laube, Leif Alexis, Fabian Maubach. Clasificación: B.
María tiene 14 años y su familia es parte de una comunidad católica fundamentalista. Ella vive su día a día en el mundo moderno pero su corazón pertenece a Jesús: quiere seguir sus pasos y encaminarse a la santidad. Vía Crucis está filmada en 14 tomas de ángulo fijo basadas en las Estaciones de la Cruz que van desde "Jesús es condenado a muerte" a "Jesús es sepultado"; así, María pasa por 14 capítulos, tal como Jesús lo hizo en su camino al Calvario.
Sábado 16 de agosto de 2014. Sala 1: Jorge Stahl, 21:00 hrs.
Sábado 23 de agosto de 2014. Sala 1: Jorge Stahl 19:00 hrs.
Lunes 25 de agosto de 2014. Sala 1: Jorge Stahl, 21:00 hrs.
Jueves 28 de agosto de 2014. Sala 1: Jorge Stahl,16:00 hrs.

Viento del este (Ostwind, Alemania, 2013, 103 mins.)Director: Katja von Garnier. Guión: Lea Schmidbauer y Kristina Magdalena Henn. F en C.: Torsten Breuer. Música: Annette Focks. E: Tobias Materna y Theo Strittmatter. Con: Hanna Binke (Mika), Marvin Linke (Sam), Cornelia Froboess (abuela de Mika), Tilo Prückner (Sr. Kaan), Nina Kronjäger (Elisabeth Schwarz).. Productor: Ewa Karlström y Andreas Ulmke-Smeaton. Clasificación: A.
Mika, una chica de 13 años, está convencida y orgullosa de ser una buena para nada.  A pesar de su brillante inteligencia, sigue reprobando todos sus exámenes finales, por lo que sus padres deciden cancelar su ida al campamento de verano y enviarla con su estricta abuela, quien está al cuidado de una granja. Un día durante una caminata, Mika conoce a  Ostwind, un caballo salvaje que le ayudará a Mika a descburir su única pasión: escuchar la voz de los caballos.
Domingo 17 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 12:00  y 14:00 hrs.
Sábado 23 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 12:00 y 14:00 hrs.

Zonas húmedas (Feuchtgebiete, Alemania, 2013, 109 mins.)Director: David Wnendt. Guión: David Wnendt y Claus Falkenberg, basados en la novela homónima de Charlotte Roche. F en C.: Jakub Bejnarowicz. Música: Enis Rotthoff. Edición: Andreas Wodraschke. Con: Carla Juri (Helen Memel), Christoph Letkowski (Robin), Meret Becker (madre de Helen), Axel Milberg (padre de Helen), Marlen Kruse (Corinna), Peri Baumeister, (Sor Valerie) Edgar Selge (Prof. Notz).. Productor: Peter Rommel. Clasificación: C.
A Helen, la protagonista de esta comedia dramática, le gusta experimentar con vegetales mientras se masturba y cree que la higiene corporal está sobrevalorada. La gente a su alrededor se sorprende por sus ademanes poco femeninos y sus temas de conversación. Un accidente a la hora de depilarse la lleva al hospital. Aún en su estado convaleciente, encuentra la oportunidad de reunir a sus padres divorciados y elaborar un plan para atraer a su enfermero.
Domingo 17 de agosto de 2014. Sala 1: Jorge Stahl, 15:30 hrs.
Jueves 21 de agosto de 2014. Sala 1: Jorge Stahl, 18:30 hrs.
Domingo 24 de agosto de 2014. Sala 1: Jorge Stahl, 16:30 hrs.
Lunes 25 de agosto de 2014. Sala 1: Jorge Stahl, 18:30 hrs.
Martes 26 de agosto de 2014. Sala 1: Jorge Stahl, 21:00 hrs.

Tiempo de caníbales (Zeit der Kannibalen, Alemania, 2014, 93 mins.)Director: Johannes Naber. Guión: Stefan Weigl. F en C.: Pascal Schmit. Música: Cornelius Schwehr. Edición: Ben von Grafenstein. Con: Sebastian Blomberg (Kai Niederländer), Devid Striesow (Frank Öllers), Katharina Schüttler (Bianca März), Romesh Ranganathan (Singh), Steve Ellery (John Schernikau) y Jaymes Butler (Vincent Akume).. Productor: Milena Maitz. Clasificación: B.
Dos exitosos asesores han viajado por varios de los países más sórdidos del planeta con una sola idea en mente: satisfacer la codicia de sus clientes y civilizar la expansión del capitalismo. Öllers y Niederländer tienen hasta los treinta años para conseguir la promoción que les hace falta. Antes tendrán que luchar contra un viejo enemigo y aliarse a la ambiciosa Bianca con tal de lograr su objetivo en medio de una situación caótica.
Lunes 18 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 16:30 hrs.
Viernes 22 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano,19:00 hrs.
Sábado 23 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:30 hrs.

Dos vidas (Zwei Leben, Alemania-Noruega, 2012, 97 mins.)Director: Georg Maas. Guión: Georg Maas, Christoph Tölle, Ståle Stein Berg. F en C.: Judith Kaufmann. Música: Christoph M. Kaiser y Julian Maas. Edición: Hansjörg Weißbrich. Con: Juliane Köhler (Katrine Evensen Myrdal), Liv Ullmann (Åse Evensen), Ken Duken (Anwalt Sven Solbach), Sven Nordin (Bjarte), Julia Bache-Wiig (Anne), Rainer Bock (Hugo).. Productor: Dieter Zeppenfeld, Rudi Teichmann, Axel Helgeland.. Clasificación: B.
En 1990, el muro de Berlín acaba de ser derrumbado. Katrine vive cómodamente en Noruega desde hace 20 años. Ella es "hija de la guerra", producto de una relación entre una mujer noruega y un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando un abogado le pide a ella y a su madre que testifiquen en contra del estado noruego, Katrine se resiste. Poco a poco, una red de secretos es descubierta.
Lunes 18 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 18:30 hrs.
Viernes 22 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:00 hrs.
Miércoles 27 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 18:30 hrs.

Kohlhaas - la proporcionalidad de los medios (Kohlhaas oder die Verhältnismäßigkeit der Mittel, Alemania, 2012, 90 mins.)Director: Aaron Lehman. Guión: Aaron Lehman. F en C.: Cristian Pirjol. Música: Boris Bojadzhiev. Edición: David Hartmann. Con: Robert Gwisdek (Lehmann), Jan Messutat (Kohlhaas), Rosalie Thomass (Lisbeth), Michel Fuith (Heinrich), Eckhard Greiner (Johann Hubel).. Productor: Miriam Klein, Frank Kaminski, Ulrich Stiehm. Clasificación: B.
En lo profundo de la campiña bávara se rueda el drama histórico Michael Kohlhaas, pero el primer día de rodaje llega la noticia de que el presupuesto ha sido cancelado. Así, a falta de una producción de impresionantes escenas épicas con disfraces y accesorios extraordinarios, el joven director Lehmann deberá apelar a la imaginación de su equipo y del espectador para hacer una película indudablemente auténtica.
Lunes 18 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:00 hrs.
Jueves 21 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:00 hrs.
Martes 26 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 19:00 hrs.

La otra patria (Die andere Heimat – Chronik einer Sehnsucht, Alemania-Francia, 2013, 230 mins.)Director: Edgar Reitz. Guión: Edgar Reitz y Gert Heidenreich. F en B/N: Gernot Roll. Música: Michael Riessler. Edición: Uwe Klimmeck. Con: Jan Schneider (Jakob), iAntonia Bll (Jettchen), Maximilian Scheidt (Gustav), Marita Breuer (Margarethe), Rüdiger Kriese (Johann), Philine Lembeck (Florinchen), Lena (Mélanie Fouché), Eva Zeidler (abuela).. Productor: Edgar Reitz Film. Clasificación: B.
Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizó para la televisión en 1984, 1993 y 2004 en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un pueblo ficticio. Situada en el siglo XIX, La otra patria refleja una época en la que muchos europeos se establecieron en Sudamérica con el fin de escapar de la pobreza y la hambruna. Esta película se centra en los sueños y las esperanzas de dos hermanos.
Martes 19 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 16:30 hrs.
Miércoles 20 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 19:00 hrs.
Viernes 22 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 14:30 hrs.

Me siento disco (Ich fühl mich Disco, Alemania, 2013, 95 mins.)Director: Axel Ranisch. Guión: Axel Ranisch. F en C.: Dennis Pauls. Edición: Mileka Nawka y Guernica Zimgabel. Con: Frithjof Gaweda (Florian Herbst), Heiko Pinkowski (Hanno Herbst), Christina Große (Monika Herbst), Robert Alexander Baer (Radu), Talisa Lilli Lemke (Nele), Christian Steiffen (Christian Steiffen), Rosa von Praunheim (Rosa von Praunheim).. Productor: Alexandra Kordes, Meike Kordes. Clasificación: B.
Florian Herbst es más feliz cuando su padre sale de casa, ya que mientras él no está puede bailar por toda el lugar usando disfraces descabellados. Hanno Herbst, no sabe qué hacer con su torpe hijo, de vientre abultado y de poco interés por los deportes y las chicas. La madre mantiene la frágil armonía de la familia. Cuando una mañana, ella desaparece de sus vidas, padre e hijo tendrán que encontrar juntos el lazo que los mantenga unidos.
Martes 19 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:00 hrs.
Sábado 23 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 17:00 hrs.
Domingo 24 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 19:00 hrs.
Miércoles 27 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 16:30 hrs.

Oeste (Westen, Alemania, 2013, 102 mins.)Director: Christian Schwochow. Guión: Heide Schwochow, basada en la novela de Julia Franck. F en C.: Frank Lamm. Música: Lorenz Dangel. Edición: Jens Klüber. Con: Jördis Triebel (Nelly Senff), Tristan Göbel (Alexej), Jacky Ido (John Bird), Anja Antonowicz (Krystyna), y Alexander Scheer (Hans).. Productor: Katrin Schlösser, Thomas Kufus y Christoph Friedel. Clasificación: B-15.
Empezar de cero y dejar el pasado atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff y su hijo Alexej cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro mejor en la Alemania del Oeste. Christian Schwochow retrata la disfunción de su país a través de esta historia, la cual transcurre entre las paredes del refugio Marienfelde de Berlín Oeste, donde interrogatorios realizados por franceses y norteamericanos deciden si sus inquilinos reciben el sello de aprobación para vivir en Occidente.
Domingo 24 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 21:00 hrs.
Jueves 28 de agosto de 2014. Sala 2: Salvador Toscano, 18:30 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTAR: www.cinetecanacional.net

No hay comentarios: