sábado, 23 de agosto de 2014

NATGEO: EL UNIVERSO Y SUS MISTERIOS Y AVENTURAS A TUS PIES

































Domingo 24

·         No tan obvio a las 9 pm

Desde disparar a aros desde un vehículo en movimiento hasta hacer hervir una botella de espumante en un microondas y dejar caer un piano desde treinta metros de altura, Tim Shaw nos presenta más ciencia cotidiana en el mundo que nos rodea. En cada momento de este viaje de descubrimiento, Tim invita a los miembros del público y al espectador a adivinar qué es lo que pasa luego y descubrir exactamente “por qué pasa lo que pasa”.

·         Confesiones Nazis a las 11 pm

En 1939, la inteligencia británica convirtió una majestuosa casa de las afueras de Londres en un campo de prisioneros de guerra para los oficiales alemanes capturados. Colocaron micrófonos en todas las habitaciones para poder escuchar todas las conversaciones entre los prisioneros y poder grabar la información más confidencial expresada sin tapujos por los confiados oficiales. Ahora, sesenta años después, los pensamientos espeluznantes de la elite nazi sin censura alguna se volverán a escuchar. Se harán reconstrucciones intensas de diálogos completos a partir de las transcripciones textuales de estas conversaciones para revelar como nunca el tenebroso espíritu del régimen nazi.

Lunes 25

·         El Juego de los Números a las 9.30 pm

¿Sabía que una de cinco personas será un héroe en un momento de su vida? En este episodio, le mostraremos cómo los héroes no son necesariamente los más grandes o los más forzudos. Pueden ser personas comunes y corrientes. Por ejemplo, ser voluntario aumenta las probabilidades de ser un héroe en un 33%. Aprenderá qué es lo que hace falta para convertirse en héroe, cómo perfeccionar dos técnicas esenciales de heroísmo y cómo controlar la química heroica de su cuerpo para estar listo cuando el deber lo llame.

·        No tan obvio a las 10 pm

En este episodio de juegos y diversión, Tim Shaw nos muestra cómo una inofensiva pelota de pimpón puede convertirse en un poderoso proyectil, cómo se pueden usar fichas de dominó para crear una potente reacción en cadena y la extraordinaria explicación científica de cómo funciona el resorte Slinky en impresionante cámara lenta. También, un gran experimento de cocina con un huevo de avestruz y el poder de la rotación en una prueba que da vértigo. Finalmente, una carrera entre cuatro competidores muy diferentes, pero ¿quién será el ganador?

Martes 26

·         Cosmos a las 10 pm

La vida envía sus propios mensajes a través de miles de millones de años. Están escritos en nosotros, en nuestro ADN. Pero ¿sobreviviremos el daño causado por nuestra civilización global? Neil nos muestra una visión esperanzadora de lo que nuestro futuro podría ser si tomamos en serio nuestro conocimiento científico.

·        Los ilusionistas a las 11 pm

En este episodio, los ilusionistas Barry y Stuart se dirigen al hermoso pueblo norteamericano de Savannah, en el estado de Georgia, para tratar de convencer a sus habitantes de que hay un vampiro entre ellos. ¿Se creerán el cuento los lugareños? Vea este episodio y entérese.

Miércoles 27

·         Las Primeras Pruebas a las 9 pm

Desde la persecución del “bombardero loco” de Nueva York hasta el asesino del río Verde, los perfiles psicológicos han tenido un papel primordial en las investigaciones policiales. Cuando los métodos de investigación tradicionales no dan resultado, los perfiladores estudian las pruebas para elaborar una descripción teórica de quien podría ser el asesino para así poder llevarlo ante la justicia.

·         Arrepentidos a las 10 pm

Desde pequeño, Angel Póstigo descubre su pasión por las artes marciales filipinas a través de un maestro que le transmite todos sus conocimientos. Con los años se convierte él mismo en un maestro. Un día, Angel va a comer a un restaurante y bebe algunas copas de más. Sale con su camioneta y  en la avenida recoge a una atractiva mujer. Ella lo lleva hasta un hotel en donde junto a una banda de cómplices, suelen robar a los clientes. Una vez adentro, Angel es atacado y se defiende aplicando sus artes marciales. Pero en la lucha, desvía el disparo del arma de uno de sus atacantes y la bala mata a la jefa de la banda. Los delincuentes declaran que él fue quien disparó y es culpado de homicidio y sentenciado a 20 años de prisión. Dentro de la prisión, Angel trata de sobrevivir mientras afuera su padre, único sostén en su lucha, es estafado por los abogados a los que acude en busca de ayuda. Entonces, Angel decide tomar personalmente las riendas y junto con un abogado decente logra demostrar su inocencia estudiando cada página de su caso. Así, luego de 4 años logra demostrar su inocencia y salir libre para comenzar una nueva vida.

Jueves 28

·         El Juego de los Números a las 9.30 pm

¿Sabía que un tipo de fraude generó casi quinientos millones de dólares de ganancias espurias en Estados Unidos en 2011? ¿Y que ese mismo año, ciento veinticinco millones de personas idearon bromas pesadas para el día de los inocentes? Si quiere evitar la vergüenza de ser una víctima, será mejor que vea este episodio de “El juego de los números”, en donde le mostraremos cómo evitar los engaños y detectar las estafas. Finalmente, le revelaremos formas secretas en las que ser un incauto puede ayudarlo en su productividad, su felicidad y su balance final.

·         Los ilusionistas a las 10 pm

En este episodio, los ilusionistas Barry y Stuart quieren hacer creer a los habitantes del pueblo de Whitstable, en Inglaterra, que el pueblo es un centro de actividad fantasmal. ¿Podrán convencerlos de que el “señor Nearing”, el supuesto fantasma, está poblando más que su imaginación?

Viernes 29

·         Desafio Alaska 2 a las 9 pm

El octavo tramo comienza con los equipos abriéndose camino por una de las regiones boscosas más densas de Alaska. Para llegar al punto de extracción en Twin Falls, los equipos deben cruzar los devastadores rápidos de Coal Creek. Los montañistas son los primeros en llegar al río y se aventuran a hacer un cruce peligroso. Cuando Tyler pierde pie y es arrastrado por la corriente, los hombres dejan todo para buscar a su compañero perdido. Los militares, luego de haber perdido a su tercer integrante, Rudy Reyes, están ansiosos por probar que un equipo de dos hombres puede ser tan fuerte como los demás. Pero cuando se encuentran con los angustiados montañistas, se unen a la búsqueda de Tyler. Los atletas, sin saber que se ha perdido un compañero, siguen avanzando. Desesperados por conseguir alimento, se detienen a pescar y a reunir provisiones para el viaje que tienen por delante.

·         Refugios Extremos a las 10 pm

Esta semana, el cliente es Jeremy Practico, que es un experto maestro de quinto grado pero como constructor es un desastre. Jeremy tiene una lista de cien cosas que quiere hacer antes de morir. El próximo punto es “mi propia cabaña de troncos”. ¿El único problema? Jeremy está destinado a ser el hombre más torpe con los que los constructores de cabañas han trabajado y los miedos de Tuffy se acrecientan cuando Jeremy se presenta a la primera reunión sin zapatos de trabajo. Paulie sabe que van a tener que hacer que la construcción sea sencilla, de modo que opta por usar un kit. Tuffy, que nunca le huye a los desafíos, piensa que el lugar necesita una nueva y mejorada laguna. A mitad de la construcción, Jeremy les pide a los constructores que acomoden más invitados en la construcción, y a Paulie y Tuffy se les ocurre la idea de convertir un viejo autobús escolar en un lugar para dormir con su patio separado para comer. Los muchachos tienen solo una semana antes de que comience el año escolar y Jeremy y sus amigos maestros tengan que dejar la construcción para ir a trabajar. ¿Habrá tiempo suficiente para crear el refugio ideal para este querido maestro antes de que suene la campana?

Sábado 30

·         Los campos de la muerte a las 9 pm

Cuando los estadounidenses piensan en sus soldados y el holocausto, se imaginan jóvenes liberando campos de exterminio. Nunca se imaginan a los soldados estadounidenses siendo víctimas de la Solución Final nazi. Pero en un lugar llamado Berga, los prisioneros de guerra norteamericanos fueron justamente eso, trabajaban y morían como esclavos en uno de los campos de concentración más secretos de Hitler. Esta es su historia.

·         La Lámpara de Piel a las 10 pm

Este documental narra la historia de un hombre que se ha dispuesto descubrir los orígenes y revelar los misterios de un objeto del Holocausto que algunos historiadores dicen que nunca existió: una pantalla para lámparas hecha de piel humana. Cuando bajaron las aguas de la inundación causada por el huracán Katrina, dejaron a la vista una Nueva Orleáns devastada y una lámpara de aspecto extraño que un comerciante ilegal dijo estaba hecha con la piel de los judíos. Este vertiginoso viaje nos lleva de Chicago a Buchenwald… desde laboratorios forenses al estilo de CSI a los restos de un departamento de patología en donde la SS llevaba a cabo experimentos con los internos. Antes de que termine el viaje, retrocederemos en el tiempo para conocer a la villana nazi más notoria de todas: Ilse Koch, conocida como la bruja de Buchenwald.

Domingo 31

·         César 911 a las  7 pm

Brent y Aileen, una joven pareja, viven juntos pero están a punto de separarse debido al comportamiento peligroso y destructivo de su pitbull, Titan. Fue idea de Aileen rescatarlo y Brent le ha tenido que seguir la corriente. No solo Titan está afectando la relación de la pareja sino que trata de atacar a otros perros, morder a sus dueños y mastica todo lo que encuentra en la casa. Brent decidió llamar a César para que lo ayude a salvar al perro, y con ello también su relación. Luego, César recibe el llamado de Debbie, cuya amiga Marilyn, una sobreviviente de cáncer, necesita desesperadamente ayuda con su cruza con mastín napolitano, Cupid. Cupid se ha peleado dos veces con perros en el parque canino de la zona y si lo hace una tercera, no los dejarán entrar más. Uno de los problemas más grandes es que los amigos de Marilyn del parque canino son como su familia, y ella no puede imaginarse la vida sin ellos. Ellos la han acompañado en todo, con su tratamiento contra el cáncer y, más recientemente, cuando Marilyn fue tirada al suelo por Cupid y se quebró la columna. César viene al rescate justo a tiempo y le enseña a Marilyn cómo controlar a su perro y convertirse en líder de la manada, sin importar el estado físico en el que se encuentre.

·         Desafio Alaska 2 a las 10 pm

Es hombre versus oso en el noveno tramo de la competencia. Los tres equipos restantes viajan a la isla Afognak, mil ochocientos kilómetros cuadrados de tierras silvestres gobernadas por el majestuoso oso Kodiak, el oso pardo de la región. Con tres victorias cada uno, el equipo de los militares está empatado con el de los montañistas, y el de los atletas está bastante detrás. Con solo una victoria y tres tramos que restantes de la competencia, para el equipo de los atletas, la única opción es ganar, porque para ganar la competencia tienen que ganar los tres tramos restantes. El equipo comienza a toda máquina, pero pronto debe poner los frenos cuando se encuentra con su primer gigantesco oso pardo. Los montañistas y los militares están ansiosos de aprovechar la temporada del desove del salmón, pero tienen competencia. Con hambrientos osos pardos a cada paso, los equipos deben tomar todas las precauciones para asegurarse de salir enteros de la isla.

No hay comentarios: