domingo, 24 de agosto de 2014

DVD DE REGALO: LOS INFIELES.

LLÉVATE A CASA ESTA DIVERTIDA PELÍCULA. SOLO TIENES QUE RESIDIR EN EL DISTRITO FEDERAL Y CONTESTAR LA TRIVIA QUE APARECE AL FINAL DE LA NOTA. ¡¡APRESURATE!

La infidelidad masculina y sus numerosas variantes, desde el punto de vista de 7 directores, entre ellos, Jean Dujardin (Oscar al Mejor Actor) y Michel Hazanavicius (Oscar al Mejor Director), que nos muestran cómo los hombres, ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables, ofrecen cualquier mala excusa y utilizan todos los trucos existentes para saciar sus deseos. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.

Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas de Los infieles se lanzan a la búsqueda del sexo sin compromisos.

Por medio de varias historias o episodios de distinta duración, algunos dramáticos y otros con tintes cómicos, que cuentan diversas situaciones en torno a la infidelidad, la cinta no busca tratar de poner en evidencia a los pecaminosos adúlteros ni tampoco exponer ningún mensaje moral  sobre la conveniencia de ser siempre bueno en esta vida con la pareja.

Al contrario, parece rendir culto a las aventuras amorosas protagonizadas por hombres casados, que acosan a mujeres de todo tipo, de todos los estilos y en todas las ocasiones que se les presenten, a manera de un perfecto decálogo sobre las normas básicas e indispensables a seguir por todo aquel que sea o tenga intención de ser infiel.

Ligera y superficial,  la cinta se aleja de la mordacidad de la Comedia Francesa, buscando solo la diversión y plantea la tendencia natural del hombre a la infidelidad. De ahí que los personajes masculinos están convencidos que engañar a sus esposas es algo habitual y consustancial con su género. Es más, insisten en que el hombre puede tener una aventura sexual sin más estimulo que el placer, mientras que la mujer requiere de requisitos mucho más profundos.

Sin duda, este planteamiento alimenta la visión machista y sexista del filme, donde el hombre solo ve en la figura femenina un cuerpo para ser utilizado sexualmente. Esta exploración al universo  del hombre y su afán por las mujeres, no fue bien recibida por la crítica francesa, que  calificó la película de poco respetuosa hacia el sexo femenino.

Desde un cuarentón casado en romance con una adolescente, el que intenta ligarse a la mujer más fea en su trabajo, sesiones de terapia formada por infieles sexoadictos anónimos que narran sus historias a una psicóloga, hasta los casados cínicos que engañan a sus esposas con chicas que recogen en un bar, son algunas de las historias que van de lo hilarante a lo patético, en las que  siempre aparecen  Jean Dujardin y Gilles Lellouche, ya sea como protagonistas o en papeles secundarios.

Dirección: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau y Gilles Lellouche.
Guión: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Stéphane Joly, Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Isabel Ribis.
Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Alexandra Lamy, Géraldine Nakache, Guillaume Canet, Sandrine Kiberlain, Manu Payet, Isabelle Nanty y Clara Ponsot.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 109 Minutos
Género: Comedia

TRIVIA:

1.- ¿En qué película norteamericana realizada en 2013, nominada al Óscar en este año como Mejor Película, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio, aparece Jean Dujardin en un rol secundario?

2.- ¿Cuál es el título de la cinta por la que Jean Dujardin ganó el Oscar como Mejor Actor y el realizador francés  Michel Hazanavicius, como Mejor Director en  la entrega de los Premios de la Academia del año pasado?

3.- Menciona 2 películas o series televisivas en las que ha trabajado el actor francés Gilles Lellouche

Envía tus respuestas con tus datos al siguiente correo electrónico:
barronmelche@yahoo.com.mx

¡Muchas gracias por participar! Y recuerda entrar a nuestras secciones de SOPRESAS y DVD para que puedas obtener más regalos.



No hay comentarios: