lunes, 11 de agosto de 2014

AXN: HELIX UNA SERIE QUE TE VA A PONER DE NERVIOS! ENTREVISTA CON LOS ACTORES




Con motivo del estreno en México de la primera temporada de Helix por AXN estuvieron en nuestro país Kyra Zagorsky y Mark Ghanime ellos interpretan a la Doctora Julia Walker y al Mayor Sergio Ballesteros en la serie, tuvimos oportunidad de platicar con ellos y esto fue lo que nos comentaron sobre la serie y sus personajes

KIRA:
Nos gustaría que nos dijeras que fue lo que más te llamó la atención sobre la historia de la serie
KIRA: Me gusta mucho el personaje es una mujer muy inteligente, muy exitosa y tiene muchas motivaciones que la hacen ser muy completa como son hoy en día los personajes femeninos en la televisión, ha sido una buena evolución en este punto;  y además pienso que la historia es muy interesante pues tiene elementos de misterio y de cosas extrañas, y de ciencia ficción.

Cuál fue el más grande reto que tuvo que afrontar tu personaje en la temporada?
K:  Conste que quizás estoy descubriendo algo que van a ver en algunos capítulos, pero creo que fue el hecho que ella tuviera que luchar muy fuertemente para sobrevivir  y enfrentar esta enfermedad y en la grabación tuvimos que trabajar en una locación que era muy encerrada, ahí atrapados en un cuarto y daba claustrofobia y el equipo se sentía claustrofóbico pero yo utilicé mis conocimientos de danza para hacer el trazo de cómo me movería con el virus y en algunas ocasiones estaba grabando cuando se estaba al comienzo del virus y luego inmediatamente en una etapa  posterior y luego hacía una que correspondía a una etapa de en medio, así que era divertido poder hacer esos cambios en la progresión física  en la que ella debería de “situarse” cuando se comenzara a rodar, eso lo hacía rastreando como había sido su progresión física,  así que fue un reto divertido  en el que además pude usar mis conocimientos creativos y no todas las veces te encuentras con esa posibilidad en los personajes.

Es evidente que siempre se ha explotado el sentimiento de “terror” para atraer a los públicos, dentro de todos los posibles miedos que presenta el argumento de la serie, cuál es al que tu personaje le tendría más miedo y tu personalmente le temerías más?
K: (risas) Es una pregunta realmente asombrosa… creo que a enfermarse. Creo que ella es alguien que cura las enfermedades, ha pasado su vida ayudando a otras personas así que debe tener mucho miedo de caer enferma y es interesante porque ella va  a tener que pasar por ello y a causa de eso surgen miedos que tienen más que ver con su pasado cuando trató de lidiar consigo misma con sus propios miedos e inseguridades porque para los demás ella debe ser muy fuerte y darles seguridad

La realidad ha demostrado que puede superar a la ciencia ficción el hecho de que en la serie se planteen situaciones que no sabemos que pueden estar pasando, cómo te sitúa a ti como persona y a tu personaje.
K:  Es cierto! La vida puede superar a la ficción! Pero por ejemplo ahora le pongo más atención a las noticias de epidemias o virus. Y soy mamá, ahora ha habido  mucho debate sobre si las personas deben o no vacunar a sus bebés de ciertas enfermedades cuando son muy pequeños y esto ha llegado a ser una controversia en diferentes partes del mundo, así que sientes temor cuando no eres un doctor de verdad  y no sabes en quién confiar cuando enfrentas esto, este año ha habido varias noticias sobre enfermedades recientemente, por ejemplo el ébola regresó y eso es aterrador, porque además estas enfermedades mortales están propagándose en la población y son una amenaza real, aunque  no por fuerza vivo mi vida de una manera diferente , es decir no me he vuelto una persona que se aterrorice con los virus  pero pongo más atención a esas noticias,  tuve la oportunidad de que alguien me lanzara a este loco mundo y aunque sea un sentimiento terrible, porque solo eres una persona común y corriente, te preguntas ¿qué puedo hacer?

Cuál crees que sea la mayor enseñanza de la serie
K: Creo que la serie es única porque confronta tus códigos morales  aunque encima de todo sea un drama de ciencia ficción sobre este virus y de estas personas que están situadas en este ambiente cerrado y claustrofóbico  y que actúan de una manera en la que no lo harían en circunstancias normales así que sus códigos morales se ven rotos y sacudidos conforme pasan las cosas y algunas de las cosas que hacen tal vez no sean buenas pero la audiencia tendrá que ir descubriendo  quién es malo o bueno en realidad haciendo sus propios juicios

Cómo te preparaste para interpretar tu personaje?
Como estamos en tele las grabaciones se hacen muy rápido y yo tenía que sentirme muy segura que podía manejarme como una científica real de tal forma que investigué lo más que pude con científicos reales como hablan los términos que usan, es decir, soy una doctora  una científica, tenía que saber manejar los instrumentos y decir los diálogos en la escena porque llegas al set y tienes como unos cuantos minutos para familiarizarte con el instrumental aunque tengas a un grupo de especialistas que te dicen cómo usar todo pero lo tienes que aprender sobre la marcha, así que el desafío era hacer que todo pareciera auténtico  había una escena por ejemplo en la que yo tenía que coser a un personaje y la manera en la que yo estaba tomando la aguja no tenía nada que ver con la forma correcta así que pedí que por favor vinera alguien y me enseñara la manera correcta de hacerlo  porque se vería perfectamente en pantalla y eso detalle podría desacreditar al programa, una sola escena puede desacreditar a un programa si no se hace de la manera correcta. Por eso queremos estar lo más cercano posible a la manera en la que se hacen las cosas en el mundo científico real eso ha sido lo que me ha tomado un poco mas de esfuerzo y tiempo.

Cómo es un día normal de grabación, cómo es tu relación con tus compañeros y cómo te preparas para el rodaje
Bueno, me gusta tener preparado el script de todo el episodio, lo tengo en mi i Pad y voy haciendo mi orden de escenas por día, de esta manera me puedo situar en qué momento estoy en la historia así que ahí pongo todas las anotaciones, como mi línea emotiva, y todo lo demás que necesite para trabajar. Obvio hay días más duros que otros, como te vas a poder dar cuenta conforme transcurre la serie, por ejemplo hubo días donde había mucha acción física y otros en donde era mucho más de emociones o de ciencia, siempre estaba cambiando y yo siempre trato de estar lo más preparada posible para poder trabajar con todos juntos desde los compañeros hasta el director y el staff.

Sabemos que en la escuela fuiste bailarina y atleta, pero como se te daba la ciencia, pues sabemos que muchos actores que representan médicos por ejemplo, acaban siendo una clase de “especialistas”.
K :Es decir que si me gustaba la ciencia?  Sí si me gustaba la ciencia, pensaba que era divertida mientras estudiaba, la única cosa es que cuando tocaba hacer disecciones era un poco feo y eso de los gusanos y lombrices por ejemplo…. Y cuando llegue a la prepa nos tocó disección de un cerdo y dije Oh Dios,  esto no es para mí. Pero de todas maneras es fascinante, es realmente un trabajo interesante….  pero realmente mi mente no da para eso… (RISAS) la ciencia  es grandiosa, es muy interesante pero  creo que yo tiendo más hacia el lado artístico, no me gustó para nada el olor de los laboratorios de biología.

Ahora en México comienza la primera temporada, cuantas temporadas crees que vaya a tener el programa y en cuántas de ellas estará tu personaje?
Creo que mi personaje es muy importante para la serie, para la historia pero… es ciencia ficción no creo que nadie esté “a salvo”  (RISAS) así que por el momento estoy muy agradecida de estar trabajando  espero seguir así.

Qué personaje crees que sea el más fuerte y cuál consideras que sea el más débil psicológicamente hablando.
 K: Oh Dios… no creo que sea una respuesta tan simple de dar dado que todos tienen su punto fuerte en un área pero también tienen sus debilidades en un cierto punto;  con un grupo de gente que está reunida, todo va a depender de la situación  cada uno de los personajes va a tener una debilidad que vas a poder ver en el programa  vas a poder ver cada detalle y ver como lo van a resolver y cuando llega el momento de fuerza es como un respiro de alivio hay un balance muy interesante porque cada personaje es tan diferente todos tienen personalidades muy distintas  hay muchas personas interesantes para descubrir en el programa.

Hablabas antes de que hoy en día existen más programas donde se ha empoderado la mujer,  incluyendo a los programas de ciencia ficción, ¿por qué crees que esto esté sucediendo ahora y no sucedió antes?
K: Creo que las mujeres somos seres poderosos, es decir las mujeres podemos crear una vida en nuestro cuerpo, es sorprendente!  No conozco a una sola mujer que no sea fuerte, por ejemplo recuerdo a una maestra que habiendo un tornado   ella sola protegió a los niños; hay muchas heroínas cotidianas a las que no se les reconoce  no había sucedido antes tal vez porque no había tanta conciencia ni entre mujeres, ni entre hombres, ni se tenían claros los conceptos del feminismo ni habíamos crecido tanto en muchas cosas no solo en la manera en las que las mujeres se están criando pero todo eso ha abierto las puertas para que se de esto es más muchos de mis personajes favoritos de la tele son mujeres mayores eso es un cambio maravilloso en los medios y espero que se siga desarrollando y creciendo y creo que antes las personas no se habían percatado de que necesitábamos contar este tipo de historias con estos personajes  



No hay comentarios: