lunes, 11 de agosto de 2014

EUROPA EUROPA : DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD A LA MANERA BRITÁNICA!





Especial por Europa Europa
“Día Internacional de la Juventud”
El 12 de Agosto fue declarado por la Asamblea General de la ONU el
“Día Internacional de la Juventud”. En tal ocasión emitiremos  el filme “Esto es Inglaterra”, galardonada como Mejor Película según el  British Independent Film Award. Un duro retrato del surgimiento del movimiento punk y skinhead, en la Inglaterra de los ‘80s, invitándonos a reflexionar sobre  la cara más lamentable del movimiento migratorio: el resurgimiento de la xenofobia en Europa.
Emisión: Martes 12 de agosto a las 20:00 hrs.
  
ESTO ES INGLATERRA
Gran Bretaña, 2006
 “This is England”. Gran Bretaña, 2006. Dir. Shane Meadows. Con Thomas Turgoose (Shawn Field), Stephen Graham (Combo), Joe Gilgun (Woody), Andrew Shim (Milky), Vicky McClure (Lol), Rosamund Hanson (Smell). Color. Subtitulada. Dur. 98’
Ambientada en la Inglaterra de los años ‘80, en la época de la Guerra de Malvinas, muestra a un chico de 12 años llamado Shaun (Thomas Turgoose) que después de perder a su padre en la guerra cambia de ciudad.  Shaun pelea con un compañero de su colegio después que éste hace comentarios despectivos sobre su ropa y chistes sobre la muerte de su padre. Un día, Shaun conoce a una banda de jóvenes skinheads encabezada por Woody, quien el día de la pelea intentó subirle el ánimo, hasta que acaba integrándose a esta banda. Semanas después aparece Combo, un antiguo miembro de la banda, que después de tres años de cárcel se presenta con ideas nacionalistas y un tanto racistas. A partir de ahí, la banda se divide entre los miembros que mantienen sus ideales antirracistas y los que siguen el nuevo tipo de ideología racista y nacionalista que Combo quiere integrar. Shaun, convencido por las palabras de Combo, que lo manipula constantemente utilizando la muerte de su padre, decide afiliarse con él y su grupo racista para "luchar por el orgullo de su padre". Cuando Combo casi mata a puñetazos a un amigo negro de Shaun, éste se da cuenta de la clase de persona a la que está siguiendo… Film ganador del premio BAFTA a la mejor película británica, entre otros 11 importantes galardones internacionales.

No hay comentarios: