martes, 19 de agosto de 2014

EUROPA EUROPA: CRANFORD UNA MINISERIE FASCINANTE!




Este mes, en nuestro prime-time, emitiremos la miniserie británica que fijó un gran antecedente para todos los Dramas de época de la TV mundial: “Cranford”. Una perfecta y cuidada superproducción basada en la serie de  novelas de Elizabeth Gaskell, que cuenta la historia de un pequeño pueblito ingles dominado por los chismes de unas divertidas mujeres. La miniserie nominada a 3 Globos de Oro y ganadora de 2 Premios Emmy, cuenta con un elenco excepcional, encabezado por glorias de la escena británica como lo son: Dame Judi Dench, Dame Eileen Atkins, Sir Michael Gambon e Imelda Staunton. El mes siguiente se emitirá “Regreso a Cranford” la secuela de la miniserie que se hiciera 3 años después.


CRANFORD (Capítulo #3)
Gran Bretaña, 2007
Emisión: Miércoles 20 de Agosto a las 20:00 hrs.
Repetición: Sábado 23 de Agosto a las 22:00 hrs.

Bienvenidos a Cranford, un pueblo rural inglés, alrededor del año 1840, donde las reglas de etiqueta son sostenidas por una buena cantidad de habladurías. La modernidad está comenzando a inquietar a los residentes, y la construcción de un ferrocarril ya está angustiosamente cerca. Residentes eclécticas de Cranford, como Matty Jenkyns (Dame Judi Dench), su hermana Deborah (Dame Eileen Atkins), y Miss Pole (Imelda Staunton), permanecen inmersas en los placeres dulces y realidades a veces estremecedoras de la sencilla vida pueblerina. Pero cuando un apuesto y joven médico llega con nuevas técnicas profesionales, rápidamente se hace evidente que a medida que el mundo cambia, Cranford cambiará con él. Sobre la base de tres novelas de Elizabeth Gaskell (“Cranford”, “My Lady Ludlow” y “Mr. Harrison’s Confessions”), y con un reparto lleno de estrellas, Cranford da vida a una ciudad durante un año extraordinario… Impactante miniserie ganadora de dos Primetime Emmy y 3 BAFTA, entre muchos otros importantes galardones.
“Cranford”. Gran Bretaña, 2007. Dir. Simon Curtis, Steve Hudson. Con Dame Judi Dench, Francesca Annis, Dame Eileen Atkins, Imelda Staunton, Sir Michael Gambon, Julia McKenzie, Philip Gleninster, John Bowe, Emma Fielding, Lisa Dillon, Lesley Manville, Julia Sawalha, Greg Wise. Color. Subtitulada. Dur. 5 capítulos de 53’ cada uno.

No hay comentarios: